viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Las noticias de Diario16 sobre Aqualia y San Javier provocan que el alcalde pierda la cabeza

José Miguel Luengo ha sido denunciado tras amenazar e insultar a Manuel Reyes Crespo, número tres de la formación Pleamar, mientras ambos ejercían su derecho al voto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha sido denunciado tras amenazar e insultar a Manuel Reyes Crespo, número tres de la formación Pleamar, mientras ambos ejercían su derecho al voto. Los hechos, que tuvieron lugar fuera del recinto electoral, se han dado a conocer gracias a la denuncia interpuesta por Reyes Crespo. Es evidente que las noticias de Diario16 sobre Aqualia y San Javier provocan que el alcalde pierda la cabeza.

Según se recoge en la denuncia, el alcalde se habría dirigido a Reyes Crespo diciéndole: «La política tiene un límite y te has sobrepasado, eres un sinvergüenza, voy a por ti, te arrastrarás hacía mi e iré a por tus propiedades y por la farmacia de tu esposa». Estas graves acusaciones son las que motivaron a Reyes Crespo a formalizar la denuncia, iniciando así un proceso judicial que podría afectar seriamente a la reputación, que ya pasa por momentos complicados, y al futuro político de Luengo.

Parece que el origen de este enfrentamiento radica en la adjudicación del servicio de aguas y alcantarillados del municipio de San Javier a la empresa Aqualia. En las últimas semanas, el tema ha cobrado gran relevancia en el municipio, con fuertes críticas dirigidas hacia la gestión del alcalde y su equipo de gobierno.

Este episodio abre una nueva polémica en la vida política de San Javier, poniendo de manifiesto una vez más la importancia de la ética y transparencia en la política local.

Hasta la fecha, Luengo no ha emitido ninguna declaración pública acerca de la denuncia ni ha abordado los detalles del incidente. A medida que avance el proceso legal, se espera que tanto él como los miembros de su equipo proporcionen más claridad sobre estos hechos.

La sociedad civil y los observadores políticos están a la expectativa de cómo evolucionará este caso y cuáles serán las consecuencias para los involucrados. Esta situación pone de relieve la necesidad de una conducta ética y respetuosa en todos los ámbitos de la vida pública, y especialmente en el ejercicio de cargos de representación política.

Investigación de Diario16 que destapa las extrañas coincidencias entre Aqualia e Ingeagua en las valoraciones de los concursos

Diario16 publicó recientemente una investigación en la que se cuestionaba el papel de la consultora Ingeagua y se planteaba la posibilidad de que el caso fuera remitido a la Comisión de la Competencia.

La consultora Ingeagua otorgó la máxima puntuación posible a la oferta de Aqualia en todos los criterios técnicos evaluables, algo que resulta poco común en concursos de este tipo. Además, se destaca la coincidencia frecuente entre Ingeagua y Aqualia en otros concursos en los que la empresa de FCC ya es la operadora, generando dudas sobre la independencia y la imparcialidad del proceso de evaluación.

Diario16 descubrió que Ingeagua ha sido contratada en los últimos meses por al menos 15 ayuntamientos donde Aqualia presta sus servicios, con la finalidad de elaborar pliegos y valorar las ofertas del concurso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído