Pese a lo que pueda parecer, los países más desarrollados no son los que lideran el ranking de las mujeres más emprendedoras en el mundo. Así, EEUU y Europa están por debajo de países como Chile, Colombia y Brasil

Según una reciente investigación llevada a cabo en 49 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association, las empresarias ocupan un destacado porcentaje en regiones en vías de desarrollo, como África y América Latina.

El informe muestra que las economías más desarrolladas tienen como nota común proporciones más bajas de iniciativa empresarial femenina, debido a factores como los niveles más altos de competitividad o la mayor saturación del mercado.

La clasificación está liderada por Angola, país en el que el porcentaje de mujeres emprendedoras es más grande: allí, cuatro de cada diez ciudadanas angoleñas se encuentra iniciando su propia empresa.

Si embargo, en España, Francia, Japón o Alemania, las tasas de mujeres empresarias son bajas, en todos los casos con proporciones inferiores al 10%.

Gráfico de Statista sobre las mujeres emprendedoras.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPusilánimes egoístas
Artículo siguienteDeliberando
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre