Se acabó con el mito de que “mujer al volante peligro constante”. Los estudios confirman que la mujer es más prudente al volante, tiene menos accidentes y pone menos en riesgo la vida del resto de los miembros que van en el vehículo.

Las mujeres conductoras son más prudentes que los hombres: tienen menos accidentes y son menos graves, cumplen más las normas de tráfico, corren menos y no cogen el coche con tanta facilidad si han consumido alcohol y drogas. Son las principales conclusiones del estudio «Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones».

Estudio

Se trata de un amplio estudio que ha analizado más de 200.000 accidentes de tráfico en un período de diez años para ver las diferencias que hay entre las mujeres y los hombres. Ha sido realizado por el INSIA, el Instituto de Investigación del Automóvil perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido financiado por la Fundación Barreiro.

La investigación refleja que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas del resto de los ocupantes del vehículo. Además la tasa de mortalidad en conductores es el doble que en el caso de las conductoras y también los hombres sufren el doble de accidentes que las mujeres. Aunque una de las diferencias más notables se refiere a la conducción bajo los efectos de las drogas. La tasa de infracciones por consumo de alcohol y drogas en accidentes de tráfico es cinco veces may en hombres que en mujeres.

Compartir
Artículo anteriorLa cantante María Jiménez, ingresada en la UVI
Artículo siguienteSánchez a los indecisos: Somo el único partido que el 26 M podemos derrotar a las tres derechas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. el ser mas prudentes les hace , a ojos d ls machos salvajes, peligrosas y exasperantes…
    Normal qe lo sean cn esos salvajes en la carretera qe sacarian la pica por nada…
    Ls machistas siempre creando problemas de ls qe luego se qejan pqe ls cosas no les salen como les gustan y en el fondo estan acomplejados y tienen qe ser por encima d todo-s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + seis =