viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Las mascarillas en transportes públicos dejarán de ser obligatorias «pronto, pronto, pronto» según Darias

De la misma manera, dejarán de ser obligatorias para acceder a farmacias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carolina Darias, ministra de Sanidad y actual candidata a la Alcaldía de las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado esta mañana que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los transportes públicos «pronto, pronto, pronto».

«Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esta decisión, pero evidentemente, la situación epidemiológica cada vez es más buena. Hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión», ha afirmado la ministra en declaraciones realizadas para la Cadena Ser Canarias.

Los epidemiólogos se mostraron unánimes ayer

Las declaraciones de la ministra se hacen un día después de que los expertos del Ministerio de Sanidad ya no vean necesarias las mascarillas en el transporte público.

Así informaba Vozpopuli en el día de ayer, señalando que la Ponencia de Alertas no ve necesario esperar al mes de marzo para quitar las mascarillas en los transportes públicos. Una medida adoptada después de Navidades, que fue pospuesta por el aumento de infecciones en China.

Según información publicada, podríamos ver el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en estos lugares en un plazo de dos semanas.

Andalucía, en contra

Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Entre las voces críticas ante el anuncio del fin de las mascarillas en transportes públicos, se encuentra la del Gobierno andaluz, que pide que la mascarilla siga siendo obligatoria y recomienda su utilización en interiores donde no se puedan guardar las distancias de seguridad.

Madrid, sin embargo, lleva meses reclamando que se elimine esta obligación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído