sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Las especias, las mejores aliadas de la salud (y de la línea)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El uso de las especias en la cocina está muy extendido. Seguramente es India y Asia en general unas de las regiones en el mundo más conocidas por el uso de especias y hierbas en su cocina. Pero la verdad es que su uso está extendido en todo el mundo. Pues los beneficios de las especias no son solo el aporte de sabor y aroma a nuestros platos, sino que además tienen efectos positivos para la salud y nos ayudan a mantener la línea. A partir de ahora comienza a cuidarte, cocinando tus platos con  productos de Especias Arias

Las especias, las mejores aliadas para la salud y nuestra línea

Todas las especias tienen un gran número de propiedades biológicas que nos ayudan a prever enfermedades, a tratar dolencias y además a mejorar el bienestar y la salud general. A parte de esto, las especias nos ayudan a mantener la línea, dotan a nuestra alimentación de nutrientes útiles para quemar grasas y mantenernos con buena salud.

Muchas especias son perfectos ingredientes antigrasa, ya que reducen la cantidad de triglicéridos en la sangre tras una comida y protegen nuestro corazón de posibles enfermedades. Por esto el uso de especias como el curry, el orégano o el romero, entre muchos otros, con propiedades antioxidantes, es perfecto para reducir la cantidad de triglicéridos y mantener el cuerpo en forma.

Es por esto que son ideales las especias para la salud en general y para una dieta óptima en particular. Así que toma nota de los siguientes beneficios para empezar a preparar tus menús con estos aderezos.

Las mejores especias para la salud y la línea

Cardamomo, excelente antioxidante. Es de la familia del jengibre, y contiene limoneno un compuesto con propiedades antioxidantes. Sus propiedades ayudan a protegernos contra enfermedades como el cáncer, la presión arterial o problemas diuréticos.

Pimienta negra, ideal para mantener la línea. Es una de las especies más utilizadas en nuestra cocina. Pues bien, te gustará saber que es de los mejores aliados para mantener la línea. Es el antídoto perfecto contra la obesidad, según han demostrado diferentes estudios. Nos ayuda a prevenir la formación de célula grasas y por tanto a mantener la grasa bajo control.

Canela, la mejor aliada contra el alzhéimer. Según un estudio científico la corteza de la canela contiene CEppt, un compuesto que inhibe el desarrollo de trastornos neurodegenerativos, ayudando a retrasas su aparición y frenando el avance. Además ayuda a la digestión y a mantener los niveles de colesterol bajos.

Cúrcuma, contra la acumulación de colesterol en las arterias. Es la especie perfecta para evitar los problemas de arteriosclerosis y otros relacionados con el ataque cerebral.

Tomillo, el mejor antiséptico natural. Es perfecto para tratar infecciones tópicas de la piel o para luchar contras las caries y el mal de aliento si hacemos enjuagues con su aceite o su infusión.

Muchas otras especies son ideales para prevenir enfermedades como el cáncer, para mantener nuestro cuerpo al día y saludable. Por ello debes concebir las especias no solo como el condimento perfecto para mejorar el sabor de nuestros platos, sino como un aliado para la salud y la línea de nuestro cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído