Comienzan a distribuirse entre las Comunidades Autónomas las 672.750 nuevas dosis de vacunas antiCovid de Pfizer/BioNtech que han llegado este lunes a nuestro país.

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó este domingo que en la segunda quincena de abril llegarán a España las primeras 300.000 dosis de la Janssen de un total de 5,5 millones de dosis de esta vacuna que España dispondrá en el segundo trimestre del año

Todavía pendientes de los datos de vacunación que facilitarán este lunes después del puente de San José, el viernes 7.684.265 dosis habían sido entregadas a las comunidades autónomas de las que 5.993.363 ya han sido administradas. Además, un total de 1.886.813 personas ya han recibido la pauta completa de la vacunación.

Aunque todavía lejos de la perseguida inmunidad de rebaño la entrada de nuevas vacunas y concretamente la de la farmacéutica Jannsen, filial de Johnson & Johnson, y que solo precisa de una sola dosis, acelerarán la vacunación y facilitarán la movilidad de cara al verano con seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre