La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el próximo martes 20 de octubre se activará la plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove. Este anuncio lo ha realizado durante su intervención en la presentación de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends celebrada en Casa Seat de Barcelona.

La ministra ha recordado que para el Gobierno la automoción es un sector prioritario y muestra de ello es la puesta en marcha del Plan de Impulso de la cadena de valor del sector que va a permitir movilizar 3.750 millones de euros. «Dentro de este Plan tienen especial relevancia los programas de estímulo a la compra de vehículos más sostenibles como el Plan Renove dotado con 250 millones de euros y que hasta el momento, según las estimaciones de los concesionarios, habría recibido 135.000 solicitudes. Les anuncio que el 20 de octubre estará operativa la aplicación para solicitar la ayuda«, ha anunciado.

Maroto ha recordado también que el Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia recoge objetivos muy ambiciosos en movilidad eléctrica pasando de 78.400 vehículos eléctricos a 250.000 en 2023 y de 7.879 puntos de recarga a 100.000. «Para alcanzar estos objetivos, les anuncio que vamos a poner en marcha un Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos», ha señalado.

El Plan de Reactivación también hace una apuesta por el hidrógeno verde a través de Hoja de Ruta del Hidrógeno renovable que ofrece una Visión 2030 y 2050, estableciendo unos objetivos en 2030 cuya consecución asegurará el posicionamiento industrial y tecnológico de la economía española.

La ministra Reyes Maroto ha puesto otro ejemplo de la ambición del Plan de Reactivación como es el impulso de los Proyectos de Interés Común Europeo, con el fin de contribuir a posicionar el ecosistema industrial español a la vanguardia en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico en áreas claves para la autonomía estratégica, como las baterías para automoción, los sistemas en la nube, la microelectrónica o la comunicación por satélite.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre