viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Las armas enviadas a Ucrania terminarán en manos de delincuentes, según Interpol

Según el secretario general de Interpol, el final de la guerra en Ucrania dará lugar a un flujo de armas ilegales en el mercado internacional

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las armas que los países occidentales están enviando a Ucrania terminarán en manos de delincuentes tan pronto como termine el conflicto, dijo el jueves el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Según Stock, el final de la guerra en Ucrania dará lugar a un flujo de armas ilegales en el mercado internacional. “Los grupos criminales intentan explotar estas situaciones caóticas y la disponibilidad de armas, incluso las utilizadas por los militares e incluso las armas pesadas”, dijo, y agregó que ningún país o región puede afrontar el problema de forma aislada, ya que “estos grupos operan en un nivel global».

Solución

Como solución, el Secretario General instó a los Estados miembros de Interpol, es decir, a los países proveedores de armas, a cooperar en el seguimiento de estos equipos, teniendo en cuenta que, en una primera fase, el comercio de armas permanecerá en Europa, pero el tráfico también llegar a otros continentes. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Se sabe desde el principio que se empezo a enviar armas a Ucrania,se sabe que los nazis ucranianos,en el gobierno y en la retaguardia del frente,son los que mas acopio de ellas han hecho.Se trata de enriquecer aun mas a los lobbbys armamentisticos.Les da igual en manos de quienes caen esas armas,algunas son armas de destruccion enormes.
    Mañana,cuando esas armas impacten en alguno de los paises que las han enviado,nos rasgaremos las vestiduras.Tiempo al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído