viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La «vuelta al cole» será el 10 de enero totalmente presencial

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la decisión conjunta que han tomado el Gobierno y las comunidades este martes sobre la vuelta a las aulas presencial este lunes 10 de enero.

En este sentido, la ministra ha explicado que “la importancia de este encuentro se trata para acordar entre todos una decisión de país. Una decisión que tiene que ver con la presencialidad de todo nuestro alumnado a partir del próximo 10 de enero en todo el territorio nacional. Juntos de manera coordinada y compartida”.

Darias, tras la reunión entre Sanidad, Educación y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, ha asegurado que «es muy importante continuar con la aceleración en la campaña de vacunación. También en la prevención y reforzar los protocolos adoptados, como el uso de mascarillas también en los patios de los colegios. Y en los centros y residencias universitarias reforzar el cumplimiento de todos los protocolos que sabemos que funcionan para parar al virus».

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha afirmado que «los centros educativos son centros seguros. La vuelta a clase con esa presencialidad es una decisión acordada unánimemente por parte de todas las comunidades autónomas. Y es una decisión acertada. Apostar por la presencialidad en todas las etapas ya lo acordamos al inicio del curso y haciendo un balance es una decisión acertada. La vuelta a clase se hará en la fecha prevista, con ese cumplimiento riguroso del protocolo: ventilación cruzada, lavado de manos, limpieza e higiene máxima y a ese uso correcto de las mascarillas y potenciando la vacunación».

Universidades

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha asegurado que «las universidades están preparadas claramente para afrontar esta presencialidad. Estamos en un momento del año en el que muchas universidades van a entrar de exámenes y no será hasta febrero que se retomen las clases. La lógica de la presencialidad se va a aplicar desde los exámenes. Todo el mundo está de acuerdo en la voluntad de preservar esa presencialidad».

Y ha añadido que respecto a aquellos alumnos que estando contagiados no puedan acudir a las convocatorias de exámenes «estamos trabajando con las universidades para que se adopten aquellas medidas para que no pierdan esa convocatoria y tengan la posibilidad de buscar esa segunda oportunidad si en el momento del examen están en situación pandémica».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído