viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La vicepresidenta del Parlamento Europeo confirma que las presiones desde España han sido la causa de censura a Puigdemont y Torra

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Heidi Hautala lo ha confirmado: la razón de la censura que se ha aplicado ante la conferencia prevista para el próximo lunes en el Parlamento Europeo, anunciada por su Presidente -el ultraconservador italiano Antonio Tajani- han sido las presiones recibidas desde España.

Esta semana se conocía la noticia: los presidentes Puigdemont y Torra habían sido invitados a dar una conferencia en el Parlamento Europeo en Bruselas. La reacción fue inmediata: las delegaciones españolas del Psoe, PP y Ciudadanos presentaron una carta al Presidente de la eurocámara, Antonio Tajani, para pedirle que no permitiera la celebración de la misma.

La respuesta del Presidente se conoció ayer, y adujo que, por razones de seguridad, la conferencia no tendría lugar. De esta manera trató de explicar que tomaba la decisión para evitar desórdenes públicos, señalando las concentraciones que habían tenido lugar días previos en las inmediaciones de algunas instituciones europeas por parte de manifestantes soberanistas catalanes.

Por su parte, los presidentes Puigdemont y Torra contestaron a través de una carta a Tajani. Y en ella anunciaron que la conferencia se hará igualmente en Bruselas, esperando que el italiano reconsidere su posición y finalmente no actúe limitando los derechos fundamentales de dos ciudadanos europeos sobre los que no hay ninguna condena judicial.

Hoy hemos conocido la información que ha dado la Vicepresidenta, la finlandesa y ecologista Heidi Hautala. En sus redes sociales hemos podido leer la siguiente explicación:

En estos mensajes, la Vicepresidenta de la eurocámara explica que “Parece que las delegaciones de los eurodiputados de FR (Francia), IT (Italia) y ES (España) han ejercido presión política sobre Tajani, ante lo que consideraron como una provocación antes de las elecciones de España. Tajani tuvo que inventar una salida, esto es, la seguridad. No ha sido muy transparente. Debo especificar que lo más probable es que la presión política para cancelar el evento viniera del PPE (Partido Popular Europeo), S & D (Socialdemócratas) y las delegaciones de ALDE que, de hecho, lo interpretaron como una provocación.

Estas afirmaciones ponen de manifiesto en primer lugar el hecho de que Tajani, Presidente de la máxima institución democrática en Europa, ha tomado una decisión de manera partidista, pasando por encima de los criterios que deberían regir en el hemiciclo; y en segundo lugar, ha presentado una argumentación falsa, para esconder la verdadera, cuestión que según fuentes de la eurocámara podrían suponer su cuestionamiento como Presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Soy de izquierdas pero cada vez que leo a Talegon me dan ganas de votar a la derecha

    Defiende a un racista y supremacista como Torra. Es ser de izquierdas?

  2. Yo otro de izquierda, que ve lo que hace el dinero en el periodismo… A qué no eres periodista…. Este artículo luego lo habrás hecho también para el nacional.cat.
    Pero bueno, una mujer que veía guardias civiles cuando eran actores claramente disfrazados de guardias civiles….

  3. Una mafia política se enriquece gobernando el nordeste español. Tal gobierno debe ocultar lo que está haciendo realmente. Para conseguirlo, sepulta al populacho en mentiras, y eso solo se logra socavando las instituciones, intimidando a los medios y teniendo gente a sueldo; tresporcentistas, tebetresistas, subvencionistas y subvencionados, banderistas, políticos de redil, pujolistas, puigdemontistas, torristas, mozistas, colauistas, omniumistas, vanguardistas, aristas, gestores de la nada y asesores de menos. De los 2 millones de votos 1,5 proceden de pesebristas y familia, el resto manejables ensoñadores románticos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído