viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La variante de la covid, ómicron, se extiende y vuelven las restricciones

Los ministros de Salud del G7 se reúnen en emergencia para analizar variantes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La variante Omicron del coronavirus se propaga por todo el mundo, con 13 casos encontrados en Holanda, dos en Dinamarca y Australia, este domingo, aumenta también el número de países que imponen restricciones en los viajes desde Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias holandesas informaron que los 13 casos de la nueva variante se encontraron entre los pasajeros de dos vuelos que llegaron a Ámsterdam el viernes desde Sudáfrica. Entre los más de 600 pasajeros que se sometieron a la prueba, 61 dieron positivo por covid-19.

El descubrimiento la semana pasada de la variante Ómicron causó preocupación mundial, ya que se cree que es resistente a las vacunas. Descubierto por primera vez en Sudáfrica, hasta ahora se ha detectado en el Reino Unido, Alemania, Italia, los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Botswana, Israel, Australia y Hong Kong.

Varios países ya han impuesto restricciones en los viajes, en particular la prohibición de vuelos desde países de Sudáfrica.

Este domingo, Arabia Saudita e Indonesia se sumaron a los países que han tomado medidas para frenar el avance de la nueva variante. El caso más radical es el de Israel, donde ya se ha detectado un caso de la nueva variante. El Gobierno de Tel Aviv ha anunciado que volverá a cerrar los aeropuertos a los vuelos internacionales de todo el mundo durante dos semanas y volverá a imponer una cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país, restricciones que entrarán en vigor a partir de la medianoche del domingo.

Reuniones del G7

El Gobierno británico, que ostenta la presidencia rotatoria del G7, anunció este domingo que convocará una «reunión de emergencia» de los ministros de Sanidad del grupo para tratar el tema de la variante Omicron del coronavirus.

Los ministros de Salud de los siete países más ricos -Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido- se reunirán hoy lunes «para discutir la evolución de la situación en Omicron» durante una «reunión de emergencia», ha anunciado el Ministerio de Salud británico en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No es un titular mio,es un titular del Diario Sur de Malaga con fecha 29/11/21.
    Sigan promoviendo el llamado pasaporte Covid!!
    Coronavirus :
    Andalucía alerta de que «la incidencia aumenta sobre todo en personas vacunadas» y roza la tasa 100

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído