viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La Urgencia del hospital La Paz atiende a los pacientes en sillones

El Sindicato de Enfermería denuncia que ayer había más pacientes en los boxes que camas y el doble de enfermos en espacios diseñados para la mitad de personas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del Hospital La Paz están al borde de un ataque de nervios. El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Madrid denuncia que la limitación de medios y espacios obliga a atender a los pacientes en sillones, en vez de en box y camillas.

Las Urgencias de La Paz volvieron a saturarse en el día de ayer, según informa SATSE, que lamenta que “la solución tomada por la Gerencia del centro fue dar la orden de no aceptar pacientes y derivarlos a otros centros asistenciales”. Solución que para el Sindicato de Enfermería en Madrid era necesaria, especialmente cuando el espacio físico ya no da más de sí y los pacientes se hacinan en espacios diseñados para un menor número de personas.

“Lo que no compartimos es la forma de llevar a cabo este ‘cierre’, explican desde SATSE Madrid, ya que se hace sin previsión, cuando el espacio físico no daba más de sí y los profesionales, especialmente Enfermería, estaban al límite de sus fuerzas”.

“Los profesionales están al límite de sus fuerzas”

El pasado martes se registraron cerca de 600 pacientes por la Urgencia. Además, en varios espacios había casi el doble de pacientes que los recomendados (en una sala llegaron a estar 66 pacientes cuando el espacio diseñado es para 30) lo que dificulta, y mucho, la atención y cuidados que se ofrecen por parte de los profesionales de Enfermería que deben sortear ‘balas de oxígeno’ y mover unas camas para poder acceder a otras.

A las 8 de la mañana de ayer ya había boxes con más pacientes que camas y “se ha limitado el acceso a los familiares”, según explican las delegadas de SATSE Madrid en La Paz.

A esa hora había 90 pacientes en los boxes y se ha tenido que ubicar a algunos pacientes en sillones ya que hay salas con más pacientes que camas disponibles.

A las 11:00 horas en la Sala 3 había ya 40 pacientes a pesar de que está diseñada para 30 camas y cada poco tiempo el número aumenta, informan desde la Sección Sindical de SATSE Madrid en La Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído