viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La Universidad de Barcelona se coloca entre las 200 mejores universidades del mundo

España logra colocar a 11 universidades entre las 500 mejores de todo el mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad de Barcelona logra colocarse por cuarto año consecutivo entre las 200 mejores universidades de todo el mundo según el Academic Ranking of World Universities, conocido popularmente como el ranking Shanghai.

Las mejores

La segunda universidad española destacada en el ranking es la también barcelonesa:

Universidad Autónoma de Barcelona que se coloca entre las 300 mejores universidades, sin especificar la posición exacta. En ese mismo rango se coloca la Universidad Complutense de Madrid; y también entre las 300 universidades más sobresalientes se encuentra la Universidad de Granada, según el ranking Shanghai 2021.

Buen nivel

Bajando el escalafón encontramos a las universidades españolas que logran colocarse entre las 400 mejores, y ahí tenemos a la Universidad Politécnica de Valencia, seguida de la Universidad del País Vasco. Cierra el rango de las 400 mejores facultades la Universidad de Valencia. Entre las 500 mejores, España logra colocar a la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela y, por último, la Universidad de Sevilla.

Ranking Shanghai 2021

El ranking Shanghai analiza la calidad de mil instituciones universitarias, evaluando la excelencia científica, un indicador que después es utilizado para atraer investigadores y docentes. Entre los indicadores que determinan la clasificación están: el número de alumnos y personal que gana premios Nobel, los que ganan medallas Fields en matemáticas, el número de artículos publicados en revistas científicas y el impacto de sus investigaciones. El ranking lo encabeza, por 19º año consecutivo, la universidad estadounidense Harvard, seguida de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Berkeley, Princeton y Oxford.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído