sábado, 4mayo, 2024
22.2 C
Seville

La UME interviene en varios ‘call center’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los centros de llamadas donde se realiza la atención al cliente vía telefónica tanto de empresas como de organismos públicos no han parado su actividad a pesar de que estas plataformas contravienen las medidas de prevención indicadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Diario16 ha publicado este lunes el caso de la plataforma de la empresa Teleperformance en Sevilla. Sin embargo, hay muchos casos más. Una trabajadora que atiende el servicio 012 Madrid, gestionado por Ilunion, ha afirmado a este medio que están obligados a acudir al centro de trabajo a pesar de que “algunos están en cuarentena”. Por ahora, de manera ‘extra oficial’ hay un caso positivo. “La mitad de la plantilla, aquella que es personal de riesgo o con patologías anteriores, están haciendo teletrabajo desde casa. Los que estamos bien tenemos que venir a trabajar (esto es lo que nos dice la empresa y los sindicatos)”, apunta esta trabajadora.

Fuentes sindicales consultadas dan a Diario16 una visión más general de lo que está ocurriendo en el sector. “Todas las empresas del sector están obligando a desplazarse a los trabajadores y que en las que se han dado positivo de Covid19 no se están tomando, bajo nuestro criterio, las medidas necesarias ya que están simplemente limpiando/desinfectando los puestos de trabajo donde se encontraban las personas que han dado positivo e intentando dejar entre persona y persona un escritorio vacío”, afirman a este diario desde el sindicato CGT.

Respecto a las empresas en las que no se han dado casos positivos, las mismas fuentes confirman que la actividad sigue siendo la habitual de un día normal sin respetar por parte de las empresas las medidas de prevención recomendadas. “En algunos centros ha ido la UME y la policía local debido a llamadas de trabajadores que se han encontrado obligados a ir a trabajar en condiciones de salud y seguridad laboral nefastas. En el sindicato estamos ahora mismo desbordados por la cantidad de incidencias a nivel nacional que se están dando en todos los centros de trabajo y que nos hacen llegar tanto trabajadores como delegados de Comité de Empresa solicitando ayuda urgente y medidas, pero la inspecciones de trabajo se encuentran cerradas y las empresas no están por cumplir la ley”, afirman desde CGT.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído