Y el cambio histórico llegó a Andalucía de la peor manera posible: De la mano de la ultraderecha. Así Vox, con el apoyo de Ciudadanos, hace posible el sueño del PP: La “conquista de Andalucía”. El Parlamento ha elegido presidente de la Junta a Juanma Moreno Bonilla, el séptimo de la autonomía.

Curiosamente, el PP de Casado consigue un logro histórico, que no lograron ni Fraga ni Aznar, ni Rajoy, y lo hace con un fiel colaborador de quien fuera su adversaria en las Primarias populares: Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE de Susana Díaz, que no es del todo el mismo que el de Pedro Sánchez, pasa a la oposición después de 36 años en el poder.

Moreno ha sido elegido en la primera votación del debate de investidura del Parlamento Andalucía con la mayoría absoluta de los 59 escaños que suman el PP, Ciudadanos y Vox, y el rechazo del PSOE y de Adelante Andalucía.

”Voy a dejarme la piel para que los andaluces vivan mejor que ahora”, ha manifestado el líder del PP-A, quien ha invitado a todos los partidos a participar de la “nueva etapa ilusionante y apasionante”.

Compartir
Artículo anteriorXpress Tennis Cup llega a la Comunidad Valenciana y a Madrid
Artículo siguienteFallecimiento y transcendencia de Jorge Beinstein
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =