viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La UE sopesa movilizar tropas tras el ataque sufrido por Ucrania

Borrell ha confirmado que la UE movilizará todos sus recursos, ha condenado el ataque denunciado por Kiev y ha dicho que la Unión ya investiga su origen, aunque ha señalado que «se lo puede imaginar», en referencia a Rusia

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, ha asegurado que la UE movilizará todos sus recursos para ayudar a Ucrania ante el ciberataque masivo registrado este viernes contra las páginas web de varios organismos estatales.

Borrell, además, ha condenado el ataque denunciado por Kiev y ha dicho que la Unión ya investiga su origen, aunque ha señalado que «se lo puede imaginar», en referencia a Rusia.

Además, el máximo responsable de la política exterior de la UE, ha confirmado que los veintisiete sopesan establecer una operación militar europea en Ucrania para mejorar su resistencia.

Denuncia de Ucrania

El Gobierno de Ucrania ha denunciado en la mañana de hoy un hackeo masivo contra las páginas oficiales de diversos organismos estatales y ha confirmado que en las mismas fueron publicados «mensajes provocativos», aunque han recalcado que no se produjeron robo de datos.

«Durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre, varias páginas gubernamentales, incluidos los ministerios de Exteriores y Educación, han sido hackeadas», ha indicado el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en un comunicado publicado en su web.

El organismo ha hecho hincapié en que trabaja con el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Policía para «recopilar pruebas digitales e investigar el incidente», al tiempo que ha apuntado que «la mayoría de los recursos estatales afectados han sido restaurados, mientras que el resto estarán disponibles pronto».

Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, ha confirmado el ciberataque en su cuenta de Twitter. «Nuestros especialistas han empezado a restaurar el trabajo de los sistemas informáticos y la Policía ha abierto una investigación», ha escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído