viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La teoría del amaño electoral en Estados Unidos fue fabricada por un grupo de republicanos cercanos a Trump en una plantación

Un documental muestra, a través de miles de documentos, correos electrónicos, mensajes de texto, fotografías y audios demuestra cómo un grupo de personas cercanas a Donald Trump fabricaron la teoría de amaño electoral en una hacienda de Carolina del Sur

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un documental emitido por PBS titulado Plot to Overturn the Election (Complot para revocar las elecciones) examina los roles y el impacto de los miembros clave del movimiento para difundir el bulo de que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fueron amañadas. 

El documental también explora cómo los miembros del movimiento ayudaron a lanzar y financiar la auditoría del conteo de votos de Arizona y cómo están trabajando para influir en futuras elecciones, en parte apoyando a los candidatos a Secretario de Estado que comparten sus puntos de vista de que los sistemas de votación de Estados Unidos son irremediablemente corruptos.

El corresponsal AC Thompson, junto con los reporteros Doug Bock Clark, Alexandra Berzon y Kirsten Berg, obtuvieron nueva información que ayuda a explicar por qué dos tercios de los republicanos creen que el presidente Donald Trump ganó las elecciones de 2020. 

El documental, producido por Frontline y ProPublica se centra en un grupo que se reunió en las semanas posteriores a las elecciones de 2020 en una plantación de Carolina del Sur propiedad del abogado conservador de difamación Lin Wood. 

Usando la hacienda como sede temporal, un equipo de abogados y expertos en seguridad cibernética reunió y sintetizó lo que afirmaron que era evidencia de fraude electoral. 

Este grupo, que incluía a Michael Flynn, el general retirado del Ejército de tres estrellas y exasesor de seguridad nacional de Trump, y Patrick Byrne, exdirector ejecutivo de Overstock.com, se convirtió en un creador clave de la idea desacreditada de que los gobiernos comunistas extranjeros tenían máquinas de votación pirateadas fabricadas por Dominion Voting Systems. La creencia fue fundamental para justificar los esfuerzos de Trump y sus aliados por revertir los resultados de las elecciones.

Los informes mostrados en el documental sobre las actividades del grupo se basan en más de mil correos electrónicos privados, fotos y videos, cientos de mensajes de texto y docenas de horas de grabaciones de audio.

El documental puede verse AQUÍ

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído