viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La subsanación del recuento en León da la Alcaldía al pacto de la izquierda

El juez da la razón al PSOE y el nuevo recuento deja a Vox fuera del Ayuntamiento

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mejor le hubiera ido al actual alcalde en funciones de León, Antonio Silván, si él hubiera ganado las primarias del PP hace menos de dos años y hubiera sido el candidato a la Junta de Castilla y León en lugar de Alfonso Fernández Mañueco, que ha cosechado un fracaso electoral sin precedentes entre los populares que llevaban 32 años al frente del Gobierno autonómico.

Por un pacto de la izquierda tras subsanarse los errores en el recuento de votos, Silván perderá la Alcaldía en favor del PSOE. El juez ha dado la razón a los socialistas y el nuevo recuento deja a Vox fuera del Ayuntamiento.

Se trata de un cambio muy importante, ya que en un primer momento era la derecha la que tenía mayoría. Sin embargo, con este cambio es la izquierda la que podría pactar para conseguir formar gobierno gracias a los nuevo concejales de PSOE y UPL.

Errores

Dos vocales y una presidenta de mesa electoral acudieron voluntariamente a la Junta Electoral de Zona para avisar de errores en el recuento. Lo que ocurrió fue que los votos del PSOE se habrían adjudicado a Vox y viceversa.

Con esta resolución de la Junta, el PSOE puede gobernar en el Ayuntamiento de León.

Desde Vox ya han anunciado que van a recurrir esta decisión. La presidenta de esa mesa y los vocales han asegurado al juez que había un error de transcripción y que el PSOE había ganado en esa mesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído