Foto: Agustín Millán

La manifestación más política del Orgullo recorre a estas horas las calles de Madrid bajo la sombra de la ultraderecha, con el “no pasarán” y la lucha y la reivindicación en un acto multitudinario en el que no falta el ministro Grande Marlaska y, por estar, está hasta Ciudadanos.

La  reivindicación y los mensajes de Vox han unido más que nunca al colectivo.

Para que el protagonismo recaiga sobre los pioneros en la lucha de los derechos del colectivo, la cabecera de la manifestación está compuesta exclusivamente por activistas históricos que portarán la pancarta ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una Ley LGTBI estatal’.

Foto: Agustín Millán

Ni un paso atrás

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), una segunda pancarta con el lema ‘Ni un paso atrás’ encabezará también la marcha, en la que ni el Partido Popular ni Ciudadanos tendrán representación oficial y no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos.

«Gran homenaje a los mayores LGTBIQ»

En este sentido, la COGAM, el Colectivo LGTB+ de Madrid que organiza la marcha, ha puntualizado que «como en cualquier manifestación, tendrán libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones».

Ciudadanos, que ha sido víctima de insultos y agresiones en las manifestaciones del Orgullo celebradas en Valencia, Sevilla y Barcelona, ha reiterado que acudirían  a la marcha de Madrid porque «nunca ha faltado a la cita”. Y allí están.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre