viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La selección española tratará de devolver la confianza en el equipo con Luis Enrique

“Tengo ganas de dar mi primera lista, habrá sorpresas seguro"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis Enrique fue presentado el pasado jueves como nuevo seleccionador de España. El presidente de la Federación Luis Rubiales fue el anfitrión y el que le presentó junto al nuevo director deportivo, José Francisco Molina. «Ha sido agradable repasar mi carrera como futbolista y con la selección. Agradecer al presidente y a Molina. Sé lo que es ser seleccionador porque he estado mucho tiempo en esta casa. Intentaré mejorar lo que hay y llego muy ilusionado y con muchas ganas. Tenemos el reto de ganar la próxima competición importante que hay dentro de dos años», afirmó Luis Enrique.

«Vamos a analizar en profundidad todo lo que pasado. Trabajo impresionante hecho por Lopetegui y Fernando Hierro. He recibido una tremenda ilusión de todos los empleados, empezando por el presidente. La palabra fracaso es muy fea. Me he pegado leches de todo tipo, pero fracasar, no. Esta selección nos ha hecho ser los mejores y todo el mundo nos admiraba. Tenemos mucho a mejorar. No habrá revolución. Habrá cambios. La edad me da igual. Si alguien tiene 30 años, no importa. Unos con 32 no tienen lesiones y otros con 30 están tiesos. Hay que analizar todo».

Luis Enrique dejó claro que contará con la opinión de los jugadores, pero que el tomará las decisiones. “Mi visión es global y la de ellos es individual. Pactaremos ciertas cosas, pero algunas decisiones serán mías». Sobre lo que significa ser seleccionador dijo que “ implica una responsabilidad grande, jugar por tu país, defender a la selección”.

El nuevo seleccionador habló de la manera de jugar, “Hemos conocido cómo está la selección desde dentro. Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen muchos y buenos. Hay que saber defender, atacar y ser agresivos cuando tengamos el balón. Hay jugadores para mi manera de entender el fútbol. Hay que evolucionar. Es obligado. Tengo ganas de dar mi primera lista, habrá sorpresas seguro».

Sobre la manera de jugar concluyó diciendo,  «Vamos a seguir teniendo nuestro estilo, reforzándolo e intentando mejorarlo. Hay que defender mejor, hay que tener más profundidad y más ocasiones de gol, que es lo que han querido mis predecesores.»

«Mi primera lista desde que soy seleccionador es de 70 jugadores y ahí entran algunos que no han venido, otros que lo han hecho poco y los más habituales». Luis Enrique abrió la puerta a jugadores con los que Lopetegui no contaba.

El nuevo seleccionador habló sobre Piqué «Es un caso diferente porque hace dos años dijo que lo dejaba. Me gustaría contar con todos y Piqué ya ha demostrado lo que es. Es un caso particular, diferente. Hay que respetar a los jugadores». Y a pesar de decir que no era el día para hablar de casos individuales con los jugadores dejo claro que siente “máximo respeto por todos. No tengo ningún problema con ningún jugador. Tengo muchas ganas de dar mi primera lista en la que habrá sorpresas. Nos lo pasaremos bien, seguro. Necesito situarme y adaptarme.”

Luis Enrique “espera y desea tener una buena relación con la prensa.” Al ser preguntado por su supuesto antimadridismo respondió «No me molestan las críticas porque no he leído ninguna. No soy anti nada. Soy el seleccionador de todos los jugadores españoles y estoy aquí para conquistar éxitos». Mostrándose optimista comentó que se encontraba muy cómodo y capaz de aportar muchas cosas, “La clave es que los jugadores vengan con mucha ilusión y ganas de vestir la Roja».

El seleccionador nacional ofreció un análisis sobre el fútbol español, «No sé lo que hemos perdido. En mi época se hablaba de Furia y cuando veíamos a los alemanes…. somos pícaros, listos. En este Mundial hemos sido los que menos tarjetas y alguna más que hay que ver. Me gusta la imagen de la selección, pero hay que evolucionar. Luis Aragonés fue el que cambió al fútbol español».

Luis Enrique fue preguntado por la posible vuelta de Iniesta a lo que respondió, «Ha sido como un hermano pequeño en sus primeros años, después nos ayudó cuando fui entrenador. Hay que respetar su decisión».

El seleccionador español fue cuestionado sobre su posicionamiento político a lo que dijo «Uno escucha tantas cosas. Estoy orgulloso de ser gijonés, asturiano, de vivir en Cataluña y de ser español. Acusar a un gijonés… no deben conocer a Pelayo. Me considero gijonés, asturiano, español.. y también catalán».

Para terminar comento la novedad del VAR, «Soy pro VAR a tope. No se paraliza nada. Habrá menos trampas, menos agresiones, nadie se titará. Beneficia al fútbol».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído