viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La revolución de la inclusión en el mundo digital

Este proyecto promete revolucionar la forma en que las entidades del tercer sector interactúan con las personas con discapacidad y cómo abogan por sus derechos.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI) ha lanzado un proyecto revolucionario llamado MetaDiverso, destinado a impulsar la inclusión a través de la transformación digital. MetaDiverso, conocido formalmente como CERMI Discapacidad, se posiciona como una herramienta tecnológica para amplificar el impacto social y mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Este proyecto ha sido posible gracias a los fondos europeos y la ayuda pública del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, destinados a modernizar las entidades del Tercer Sector. MetaDiverso tiene como objetivo central utilizar la tecnología para conectar procesos y personas, a fin de aumentar el impacto social en las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan.

La transformación digital de las entidades del tercer sector de acción social es una estrategia vital para actualizar y renovar los procesos y prácticas actuales. Este proyecto percibe la tecnología como un medio de apoyo en la defensa de los derechos y la promoción de políticas públicas basadas en datos que evidencian el impacto social relevante en la vida de las personas con discapacidad.

MetaDiverso se estructura en cinco áreas de intervención que se ocupan de los principales desafíos que enfrenta la entidad. El primero de ellos, MetaDiverso CERMI Data, considera la información y los datos como el activo principal para generar un impacto social significativo. MetaDiverso, CERMI Omnicanal, el segundo área, se enfoca en mejorar la atención y las relaciones del CERMI a través de nuevos canales de comunicación, brindando una experiencia inmersiva a los usuarios.

Además, el CERMI aspira a impulsar el talento digital con MetaDiverso, CERMI Genio Digital. Este es el tercer ámbito de actuación que implica proporcionar formación continua y recursos tecnológicos inclusivos para promover la participación y fortalecer el trabajo colaborativo.

Finalmente, se ha desarrollado MetaDiverso, Espacio CERMI Digital, un espacio digital compartido para promover la incidencia política del movimiento CERMI. Esta plataforma también tiene como objetivo establecer un espacio unitario de buenas prácticas digitales inclusivas que puedan tener un impacto social positivo para las personas con discapacidad y sus familias.

MetaDiverso es un paso audaz hacia la utilización de la tecnología para potenciar la inclusión y mejorar la vida de las personas con discapacidad. Con su enfoque en la transformación digital, este proyecto promete revolucionar la forma en que las entidades del tercer sector interactúan con las personas con discapacidad y cómo abogan por sus derechos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído