Comisaría de Nervión, en Sevilla capital. Foto: Google.

Un agente de la Policía Nacional ha reducido de varios disparos a un hombre de 43 años en la puerta de la comisaría del distrito Nervión, en Sevilla capital, en la madrugada de este viernes poco después de la medianoche. El fallecido intentó autolesionarse y agredir con un cuchillo a uno de los agentes y fue entonces cuando otro compañero abrió fuego y abatió al individuo.

La Policía mantiene abierta varias hipótesis en su investigación, según la noticia adelantada por Diario de Sevilla. Una de ellas es que el individuo, que presuntamente sufría un trastorno mental, intentó degollarse en primer lugar y amenazó reiteradamente con quitarse la vida tras irrumpir en las instalaciones de la comisaría de la Policía. La Policía Nacional ha emitido un comunicado en el que explica que el individuo entró en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de dicha comisaría “en un manifiesto estado de agitación”. Debido a ello, los agentes requirieron los servicios sanitarios, aunque la asistencia fue rechazada por el fallecido.

A continuación, el individuo salió de las dependencias policiales y esgrimió un cuchillo, con el que se autolesionó y amenazó a los agentes, según la Policía. Lejos de deponer su actitud, fuentes policiales aseguran que el individuo arremetió contra los agentes, por lo que estos se vieron obligados a disparar “para repeler su acometimiento hasta detener su avance”. Fue entonces cuando cayó al suelo “con un importante corte en el cuello”. Fuentes de la investigación no pueden concretar aún cuántos disparos efectuó el agente ni cuántos impactaron en el fallecido.

Vecinos de la zona consultados por Diario16 confirman que oyeron la ráfaga de disparos creyendo que se trataba de petardos. El cuerpo sin vida del individuo quedó en el suelo a unos 25 metros de la comisaría.

La avenida Cruz del Campo quedó cortada al tráfico en ambos sentidos hasta el levantamiento del cadáver para facilitar el trabajo de la policía científica y forense.

Los dos agentes implicados en el suceso han prestado declaración en calidad de investigados por un presunto delito de homicidio en el juzgado de incidencia, que en ese momento era el titular de Instrucción número 7 de Sevilla. Según ABC, el juez no ha acordado ninguna medida contra ellos. Fuentes policiales confirman que la investigación continúa abierta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre