Cuando en el mes de julio de 2017 Diario16 publicó en exclusiva cómo el Partido Popular acogía y protegía al venezolano Rafael Ramírez en Ávila, este medio recibió presiones para que, en primer lugar, se retiraran de la noticia ciertos nombres y, posteriormente, que la pieza fuera retirada del periódico. Esto último no se hizo pero al equipo de investigación sorprendió lo primero, teniendo en cuenta los nombres que se pidieron retirar, sobre todo viniendo de donde vinieron las presiones. Hay que recordar que Ramírez es el ex presidente de PDVSA y está acusado y perseguido por corrupción por diferentes países del mundo, además de ser el responsable de una organización que bajo su mando se enriqueció. Muchos de los miembros de esa trama viven y operan desde España, tal y como hemos publicado en diferentes ocasiones en estas páginas. A pesar de esto, el PP protegía a Ramírez en el Hotel Palacio de Los Velada, donde recibía protección por órdenes directas de Moncloa, según informaron fuentes del propio PP.

El portal Moncloa.com ha publicado hoy los audios en los que miembros de la policía política organizada durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para atacar a los rivales políticos del PP, principalmente a Podemos y a los partidos independentistas catalanes, intentaba convencer al ex ministro venezolano Rafael Isea de que les facilitara información sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias.

Aunque en la actualidad Isea vive en Estados Unidos como testigo protegido de la DEA, está acusado por el desvío de 70 millones de dólares procedente de la paralización de obras de infraestructuras.

El mero hecho de que Rafael Isea se mostrara de acuerdo en colaborar con la policía política de Fernández Díaz es la confirmación de que esos ex dirigentes venezolanos y esos bolichicos han trabajado y, posiblemente, trabajan de la mano del Partido Popular.

Volviendo a las presiones recibidas tras la publicación de aquel artículo, uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el de Nervis Villalobos, un hombre que era la mano derecha de Rafael Ramírez dentro de la organización de éste en la que eran también socios destacados su cuñado, Baldo Sansó, y el abogado/empresario Jorge Neri Bonilla, según consta en la documentación de la que dispone Diario16.

Nervis Villalobos está implicado en el Caso Banco Madrid y está inmerso en diferentes causas penales por desvío y blanqueo de capitales, como, por ejemplo, el presunto lavado de casi 7 millones de euros en la compra de su casa en La Moraleja, dinero que recibió a través de diferentes transferencias realizadas desde Estados Unidos. La Audiencia Nacional, además, aprobó que fuera extraditado a Estados Unidos por un periodo no superior a 6 meses para que sea juzgado por la comisión de diferentes presuntos delitos económicos.

Fuentes cercanas al Partido Popular confirmaron a Diario16 que Villalobos estaba realizando una función de doble agente y el propio ex ministro reconoció en una entrevista concedida a El Mundo que el adjunto a uno de los cabecillas de la policía política, Eugenio Pino, ha mantenido contactos con él para pedirle información sobre Podemos.

Estos movimientos de los venezolanos junto a la policía política que se beneficiaron de la corrupción del país, que salieron del país cuando murió Hugo Chávez y que se han instalado en España para operar desde aquí para blanquear presuntamente el dinero expoliado al pueblo, según consta en algunas querellas presentadas, confirma los contactos constantes entre estos ciudadanos, estos bolichicos, con el PP.

Un ejemplo de ello lo encontramos en cómo el medio de comunicación de uno de los socios de Rafael Ramírez comenzó a realizar campaña en favor del presidente del Partido Popular con una portada que rezaba: «Pablo Casado, rumbo a la Moncloa». Hay que recordar que, hasta hace poco tiempo, Jorge Neri y su familia realizaron negocios con destacados miembros de gobierno de Nicolás Maduro o cómo llegaron a publicar en su perfil de Linkedln post en los que animaban a inversores a apostar por Venezuela por la supuesta seguridad jurídica que ofrecía el gobierno de Maduro con frases como «Venezuela ha profundizado en las ventajas para incentivar las inversiones en su sector petrolero, como la declaración de la FPO como zona económica especial, reduciendo la carga fiscal» o «En los últimos años, la República Bolivariana de Venezuela, a través de su compañía estatal de petróleo PDVSA, ha desarrollado un marco ventajoso para la inversión privada y extranjera». Sin embargo, a pesar de estos hechos, el abogado Javier Cremades se atrevió a calificar a Neri como «gran adversario intelectual del régimen de Maduro».

2 Comentarios

  1. Jamás estuve,como ahora, avergonzado de ser español. En tiempos de la otra dictadura ,la de Franco,sabíamos que había un enemigo a combatir pero ahora la podredumbre y el crimen organizado se ha vuelto a instalar dentro del Estado. Sí, han leído bien, la otra dictadura, la de Franco. Esta que padecemos ahora no la esperábamos, al menos yo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre