martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La Policía Nacional reitera el riesgo del “ciberpostureo” durante tus viajes

La difusión de fotos o vídeos de tus vacaciones, e incluso la ubicación en tiempo real, es una de las mayores pistas que le puedes dar a los delincuentes para saber qué viviendas se encuentran deshabitadas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo del puente de agosto que, previsiblemente, provocará numerosos desplazamientos, la Policía Nacional reitera el riesgo del “ciberpostureo” durante tus viajes.

La difusión de contenido de tus vacaciones puede convertirse en una de las mayores pistas que puedes dar a los delincuentes para saber qué viviendas se encuentran vacías. Si te haces un vídeo o foto a kilómetros de distancia de tu casa y la haces pública, puedes estar comunicando a millones de personas que no hay nadie en tu domicilio.

Con tal motivo, los especialistas de la Policía Nacional aportan las siguientes recomendaciones:

1.- Desactiva la función GPS en la cámara de tu smartphone o cámara digital y configura tus dispositivos para denegar permiso a determinadas aplicaciones a que puedan utilizar los datos de ubicación.

2.- Comprueba la configuración de privacidad en tus perfiles de redes sociales y asegúrate de que sólo compartes información con amigos y familiares. Además, acepta solo a personas que conozcas en la vida real.

3.- Ten en cuenta que la información que compartes en una red social puede estar vinculada a otra por lo que, si publicas algo en Twitter, puede ser automáticamente reproducido en tu perfil de Facebook e Instagram.

4.- Elimina los datos personales –dirección o teléfono- de los perfiles, no hagas actualizaciones de estado compartiendo ubicación y no publiques fotos de las pantallas en el aeropuerto, billetes de avión o tren, pasaporte o cualquier otro documento.

5.- Sabemos que estás deseando “posturear” con tus vacaciones, pero espera hasta regresar a casa para publicar fotos o ubicación. No des pistas online de tus viajes o de las personas que te acompañan, estarás difundiendo que tu vivienda se encuentra vacía.

6.- Explica estos consejos a tus hijos y adviérteles del peligro de mostrar nuestros hábitos en redes sociales. Además, comprueba la configuración de privacidad que tienen los menores en sus perfiles y los contactos que tienen agregados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído