La Policía Nacional detiene a 8.800 personas por violencia de género durante el Estado de Alarma

Han tramitado cerca de 287.000 propuestas de sanción por saltarse las normas del confinamiento

Por si todavía a alguien le queda alguna duda de la lacra que supone la violencia de género y el terrorismo machista en España, la Policía Nacional emite un comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, donde destacada que durante el estado de alarma ha detenido a 8.800 personas por violencia de género.

La situación de las mujeres maltratadas ha sido especialmente complicada durante el confinamiento, por ello se han multiplicado las llamadas de socorro de las víctimas.

Colectivos vulnerables

La Policía Nacional ha prestado una especial atención a los colectivos más vulnerables durante el Estado de Alarma. Las unidades especializadas en violencia de género han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias, destacando la labor preventiva realizada con más de 245.000 contactos con víctimas –visitas, vigilancias o contactos telefónicos- y más de 70.000 controles de autores.

Relacionado con el Plan Mayor Seguridad, se han realizado 15.786 contactos con residencias y asociaciones de ancianos y, además, otros 7.087 contactos con centros médicos a fín de prevenir agresiones al personal sanitario. En total se han llevado a cabo 53.375 servicios humanitarios durante el Estado de Alarma.

Arrestos

Además, la Policía Nacional ha detenido a más de 4.000 personas durante el Estado de Alarma que hoy ha finalizado. Las Comunidades Autónomas donde se han realizado más arrestos son la Comunidad de Madrid (1.028), Andalucía (715), la Comunidad Valenciana (640) y Canarias (335). Respecto a las provincias donde más personas han sido detenidas por la Policía Nacional destaca Alicante (389), Valencia (238) y Cádiz (231).

Además han sido tramitadas casi 287.000 propuestas de sanción, destacando Andalucía (68.267), la Comunidad de Madrid (56.512) y la Comunidad Valenciana (49.915).

La labor desarrollada por la Policía Nacional dentro del territorio nacional ha permitido identificar a más de 7 millones de personas y unos 536.000 vehículos. En fronteras se han detenido a 146 personas además de denegar la entrada a unas 63.000 personas y controlar casi 1.500.000 de vehículos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorGracias a mi maestra por enseñarme la importancia de despejar la X
Artículo siguienteParcelan las playas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre