viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La Policía investiga el posible asesinato de los dos menores de Madrid

En declaraciones a Diario16, el portavoz de la familia, Antonio Fernández, ha manifestado que "la Policía ha dado esperanzas de que esto se resuelva pronto"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras continua la búsqueda del menor de 11 años Ángel Fernández Silva en el vertedero EcoParque de Toledo, donde fue hallado el cadáver de su primo Fernando Fernández García de 17 años, empieza a cobrar mayor fuerza la hipótesis del asesinato. Y en esa dirección se orientaría en estos momentos una de las vías de investigación que maneja, según el portavoz de la familia, Antonio Fernández, la Policía.

«La familia comparte la versión de la Policía porque ahora creo que es cuando se está investigando a otra gente y, como que descartan la posibilidad del contenedor y que fuese por asfixia. Ahora están investigando en otra dirección. Según los padres, que estuvieron en la comisaría, es lo que les dijeron. Están por otro lado investigando el posible asesinato».

Fernández, en conversación con Diario16, señala que «la impresión de la familia es que pudo tratarse de un asesinato. La Policía ha dado esperanzas de que esto se resuelva pronto. Información exacta no tenemos, pero rumores todos».

Falsas informaciones

Y es que, en las últimas horas, ha llegado a circular por las redes sociales una serie de informaciones relativas a unos supuestos testigos que afirman haber presenciado cómo la Policía había recogido huellas y restos biológicos en un piso del barrio Santa Bárbara de Toledo y que cinco personas habían sido detenidas relacionadas con el caso. Estos hechos han sido desmentidos tanto por Antonio Fernández como por Juan José Cortés, padre de Mari Luz.

Asimismo, han rechazado los datos aportados por personas que habrían visto a Ángel en Francia.

Según Cortés, que viene apoyando a la familia desde el primer momento de la desaparición, «la línea de investigación que baraja la Policía es que Ángel está en el vertedero. Por lo demás, sabes que la Policía nunca cierra las líneas de investigación, las deja abiertas. Pero se están dando rumores e información que lo que hacen es perjudicar y dañar un poco lo que es la investigación y la tranquilidad de la familia. Haría un llamamiento a la calma, como estoy haciendo en redes sociales, para que dejen trabajar a la Policía».

A continuación, ofrece un dato que coincide con la versión de la familia.»Seguramente en poco tiempo se conocerá el paradero de Ángel». Y argumenta que «si la Policía ya tuviera noticias en otra línea con más fuerza ya hubiese actuado. No se conoce la detención de ninguna persona. Seguramente habrán llamado muchas personas a declarar en calidad de testigos o para que puedan dar una versión de lo que ha podido pasar o si conocían de algún dato que pudiera ser relevante para la investigación».

Continúa la búsqueda de Ángel

El operativo de búsqueda continúa trabajando en el vertedero de Toledo Eco Parque para localizar el cuerpo de Ángel y está compuesto, según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, por guías caninos, investigadores de la Unidad Central de Atención a la Familia y la Mujer, de las brigadas de la Policía Judicial de Madrid y Toledo, la comisaría Villa de Vallecas de la Policía Nacional, grupos de Policía Científica, grupos de operaciones técnicas.

La zona está acotada desde el pasado 15 de diciembre, cuando apareció el cadáver del mayor de los dos primos, información que se trasladó cinco días después a la familia, como ésta denunció en su momento.

Se trata de una extensión aproximada de un campo de fútbol y se calcula que puede haber entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.

En este sentido, Juan José Cortés espera que el caso «se resuelva en los próximos días si se encuentra el cuerpo de Ángel. Y si no, habrá que esperar al segundo informe de la autopsia de Fernando, que revelará datos que ahora desconocemos».

La última pista

El pasado sábado 10 de diciembre, los familiares de los menores interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional Villa de Vallecas. La pista de Ángel y Fernando se perdió primero en la calle General Ricardos y después en la boca de Metro de Marqués de Vadillo. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con el padre de uno de ellos. Este se desvió un momento para acudir a una lavandería y cuando volvió, ya no se encontraban allí. En un primer momento se llegó a pensar que se trataba de una desaparición voluntaria.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial buscaron a los chicos en la zona sur de Madrid, en los distritos de Vallecas, Carabanchel, Usera y alrededores. Asimismo, visionaron las imágenes captadas por las cámaras de comercios y del Metro. Investigaron, a su vez, si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares, sin hallar pistas al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído