sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La policía frustra en Sevilla otro show mediático de Abascal para reclamar “libertad” mientras intenta darse un baño de multitudes en plena pandemia

El líder de Vox convoca falsas ruedas de prensa que sirven a la formación ultraderechista para eludir las medidas sanitarias por la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al igual que la semana pasada en Murcia, esta vez ha sido en Sevilla capital. El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a sortear todas las medidas sanitarias en vigor para evitar la propagación de la Covid-19 y ha intentado de nuevo darse un baño de masas sin ningún tipo de medidas, esta vez en el centro de la capital andaluza, exactamente frente a su Ayuntamiento, aunque la Delegación del Gobierno en Andalucía ha evitado el acceso de los ciudadanos al acto para hacer cumplir las medidas sanitarias debido a la pandemia.

A través de sus redes sociales, la formación ultraderechista ha acusado a la Subdelegación del Gobierno de falta de libertad y de impedir que Abascal haga una “declaración a los medios”. “Este despliegue policial solo responde a una cosa: el Gobierno pretende impedir que los españoles se movilicen para expresar su indignación”, señala Vox en Twitter.

El nuevo show mediático de Abascal al más puro estilo Trump ha sido este miércoles en el centro de Sevilla y supuestamente iba dirigido a ofrecer una rueda de prensa a periodistas, para lo que había organizado una concentración de unas “300 personas”. Ya le gustaría a Abascal tener 300 periodistas pendientes de él en Sevilla. Así, de este modo, la formación ultraderechista evitaba la preceptiva solicitud sanitaria a la Junta de Andalucía y de paso servía de reclamo para que los viandantes se acercaran al lugar del camuflado mitin sin tener que cumplir las medidas sanitarias por la pandemia.

Rápidamente, las fuerzas de seguridad han acordonado los accesos al lugar del evento y han impedido una concentración de personas que claramente podía incumplir las normas de seguridad sanitarias por la covid-19.

Vox comunicó a la Subdelegación del Gobierno una rueda de prensa para 20 o 30 periodistas, pero al mismo tiempo solicitaba un aforo multitudinario, algo que chocaba claramente entre sí, por lo que la Delegación del Gobierno ha decidido acordonar la zona para evitar el incumplimiento de las normas sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Entonces si es la extrema derecha no se puede pero si es una protesta contra el rapto y asesinato de una mujer en Londres si se puede. Hay que ser coherentes. No defiendo ni una ni la otra sino ninguna de las dos. Una cosa que me ha confirmado la pandemia es que no somos muy diferentes a un rebaño de ovejas , todavía no ha habido ningún ser humano lo suficientemente inteligente para protestar de otra forma que no sea la que alimenta todavía más a los gobiernos a restringir más. Una pena.

    • Dado el fondo de su comentario se desprende que usted esta por la labor de que la extrema derecha,el fascismo,se manifieste cuando le venga en gana y aqui no pasa nada,vamos,como lo viene haciendo habitualmente sin que aqui pase nada.
      En este caso,recodarle que el vago de Abascal,que no ha trabajado en su vida fuera de la politica,habia convocado una rueda de prensa y no una concentracion ni una manifestacion.
      Tiene usted razon en lo del rebaño de ovejas,le recuerdo que Abascal y vox estan encantados con la cabra de la legion disfrazada con la bandera de españa y el escudo de la legion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído