viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

La Policía desmonta enganches ilegales de luz en viviendas de Cañada Real, que siguen sin recibir atención

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional y la Policía Municipal han llevado a cabo la revisión de 80 viviendas situadas en Cañada Real (Madrid), donde han desmontado los enganches ilegales a suministro de red eléctrica.

Los agentes acudieron para escoltar a los operarios de Naturgy, que previamente había denunciado a distintos usuarios al detectar enganches a la red de forma irregular. Un proceso que lleva años recorriendo los juzgados y que ayer puso fin a una situación que, por otra parte, pone de manifiesto la situación en la que viven cientos de familias sin acceso a recursos básicos.

Además de haber desconectado los enganches ilegales, estas personas se enfrentan ahora a procesos judiciales donde pueden ser condenados al pago de una sanción. Han sido denunciadas 10 personas por fraude eléctrico.

No se produjeron incidentes y según la información facilitada, se trata de casos que llevarían años conectados de manera ilegal, careciendo de contadores y suministrándose de electricidad sin pagar por ello. «Han alterado de forma maliciosa la instalación eléctrica para conectarse a la red de transporte de la luz», según señala El mundo. Se estima que el perjuicio económico que han causado a la compañía oscilaría los 400 euros.

Según la compañía eléctrica se ha intentado regularizar esta situación desde hace tiempo, pues «al ser una zona legalmente urbanizada, los afectados pueden proceder de inmediato a establecer un contrato de suministro con una comercializadora, momento en el cual se procederá a su conexión inmediata a la red en condiciones de seguridad y fiabilidad para el resto de usuarios de la red».

Una situación en la que las distintas administraciones se pasan el asunto, acusándose de no atender las necesidades de las familias que viven sin recursos. Por parte de la compañía se alude a las plantaciones ilegales de Marihuana, que serían el origen de picos de flujo de electricidad, algo que los vecinos de la zona niegan, y apuntan a cortes de la luz continuos, sobre todo en invierno.

Los vecinos de la zona se han organizado para regularizar su situación, mientras desde la compañía Naturgy apuntan a que no se presenta toda la documentación pertinente para dar de alta el suministro.

Se han llevado a cabo otras alternativas, como la instalación de placas fotovoltaicas con la empresa Light Humanity, que ha financiado la instalación para poder suministrar luz a las viviendas que necesitan poder afrontar las duras condiciones, especialmente durante el invierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído