La policía alemana desmantela una de las mayores plataformas de pornografía infantil del mundo, una red de más de 400.000 miembros. La plataforma, llamada «Boystown», había estado activa desde 2019.

Las autoridades han confirmado ahora que han detenido a cuatro hombres alemanes, de 40 y 64 años, tres en Alemania y un cuarto en Paraguay tras meses de investigación. Se sospecha que son administradores de la plataforma, accesibles a través de darknet,y uno de ellos el usuario más activo, con más de 3500 aportaciones.

Según un comunicado de la policía germana, las grabaciones de abuso infantil fueron compartidas en esta plataforma, incluyendo «los abusos más graves contra los niños».

La investigación fue llevada a cabo por una fuerza dedicada coordinada por Alemania en coordinación con Europol y autoridades de los Países Bajos, Suecia, Australia, Estados Unidos y Canadá.

La plataforma también incluyó, según Deutsche Welle, varios canales de comunicación para los usuarios, y se dio asesoramiento sobre cómo acceder al sitio de una manera segura y cómo evitar la detección.

Los acusados fueron arrestados después de registros de sus casas. Uno de los hombres, de 40 años, fue arrestado en Paderborn, otro, de 49, en Múnich, y el tercer administrador en Paraguay. El hombre sospechoso de ser el usuario más activo tiene 64 años y ha sido arrestado en Hamburgo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre