Las primeras dosis de vacuna Anticovid ya están en España.
  • La Policía Nacional advierte de posibles fraudes contra el Covid sobre todo a personas mayores. Por ello, aconseja no abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que anuncien visitas a los hogares para desinfectar o aplicar la vacuna.
  • Especialmente vulnerables a estos fraudes pueden ser las personas mayores.
  • A través de un comunicado, la Policía pide que no se abra la puerta a:
    • Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado.
    • Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
    • Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.
    • Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie. 
  • Hay que desconfiar  de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.
  • Importante no proporcionar  datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

Ante la duda, llamar al 091.

Fraudes detectados

Como ya informó Diario16, la Guardia Civil alertó en Navidad de que algunos ancianos de Sevilla y Baleares habían recibido llamadas falsas para campaña de vacunación en casa, que no tenían otra intención que la de poder acceder al domicilio de los mayores y poder robarles.

La Benemérita ha lanzado un aviso en la que advierte de este timo: «Se han recibido llamadas falsas, sobre todo a mayores, simulando ser el Servicio de Salud de Baleares para vacunar a domicilio contra la COVID19. La vacunación comenzó el día 27 en las residencias de mayores, nunca a domicilio.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa historia del «New York Times» que conmociona al mundo: reencuentro de dos enamorados de Auschwitz
Artículo siguienteDimite Pedro Sánchez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre