martes, 7febrero, 2023
14.7 C
Seville

La periodista Premio Nobel de la Paz Maria Ressa denuncia la intoxicación informativa de las grandes corporaciones de Internet durante la pandemia de Covid

En el discurso donde recogió el premio Nobel, Ressa quiso denunciar la manipulación a través de las grandes plataformas de Internet sobre la población

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La periodista filipina Maria Ressa ha sido recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su labora informativa.

Ressa ha lanzado un mensaje contundente y claro denunciando el papel que han hecho las grandes corporaciones que canalizan la información en internet, como Google, Facebook, Twitter, Youtube, Apple o Microsoft. Ha señalado que «su poder casi divino permitió que el virus de la mentira nos infectara a cada uno de nosotros, enfrentándonos unos a otros, sacando a relucir nuestros miedos, nuestra ira, nuestro odio y allanando el camino para el surgimiento de gobernantes y dictadores autoritarios».

Así de contundente se ha mostrado en la ceremonia en la que le entregaban el premio a comienzos de este mes de diciembre.

«Nuestra mayor necesidad hoy es transformar este odio y violencia, el lodo tóxico que corre a través de nuestro ecosistema de información, favorecido por las empresas estadounidenses de Internet que ganan más dinero a medida que difunden este odio y sacan lo peor de nosotros».

Ressa quiso subrayar la importancia de dar información contrastada, sobre todo en situaciones extremas como la pandemia o elecciones como las que se llevarán a cabo el próximo año en Fiipinas, Francia, Estados Unidos o Hungría.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído