viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La penúltima bobada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No me resisto a comentar la penúltima estupidez que ha vertido ésta aún Ministra de Trabajo, afirmando que la derogación del artículo 52.d) del ET (permitía la extinción contractual, con una indemnización 20 días/año, por faltas de asistencia justificadas al trabajo), ha ayudado a que no se hayan incrementado los despidos. Cada vez que esta mujer abre la boca, sube el pan … no tiene límite en continuar blasonando la ignorancia que la preside.

Pues vamos a decirle a esta indocumentada que esta derogación, ya hicimos un artículo al respecto (vgr. MAL EMPEZAMOS) nunca debió realizarse, y muchísimo menos utilizarse de forma propagandista, como muestra del ánimo derogador que pretendidamente preside las intenciones de este Gobierno. Sólo las preside ella, y es lamentable la forma y el fondo en el que las articula.

Cómo es una perfecta ignorante -resulta lamentable que aún continúe de Ministra- desconoce que para aplicar una extinción contractual por faltas de asistencia al trabajo aún justificadas, se requería que la cuantía de éstas no superase los 20 días de baja ¿puede decirme esta buena señora cuántas bajas por Covid-19 fueron inferiores a este período? … ya se lo digo yo: ninguna. Con lo que ningún despido objetivo se podía apoyar en esta causa. Pero es que, además, el artículo exigía que las ausencias, no sólo debían ser inferiores a 20 días sino que además debían alcanzar el 5% de las jornadas hábiles en un período de dos meses, o el 25% en un plazo de 4 meses discontinuos, todo ello en un período de tiempo de 12 meses.

¿Y saben Vds. quiénes eran mayoritariamente los que incurrían en tales ausencias? Pues muchos trabajadores que se beneficiaban de la laxitud y el exceso de trabajo de los médicos de familia que extendían bajas para no aguantar al solicitante. ¿Qué Reforma, ni qué Reforma? Lo que derogó el PP fue la exigencia de que el absentismo también exigía afectase al 5% de la plantilla. Así que si de lo que se trataba era de derogar, que hubiera reimplantado esta exigencia, pero no que suprimiese un artículo íntegramente, que castiga innecesariamente a las empresas y premia innecesariamente a trabajadores que no deben de ser premiados.

¿Vamos a hacer las cosas bien? Déjese ya de estupideces, y de demagogias baratas: no van a derogar Vds. la Reforma laboral, van a hacer un mal apaño, consensuado con los sindicatos para dar a éstos mayor protagonismo e intervención que les permita su subsistencia económica. No tiene Vd. la mínima capacidad ni profesional ni intelectual para estar al frente de ese Ministerio y, un mínimo de vergüenza, la exigiría repasar la normativa laboral que sobre los ERTE y medidas de acompañamiento está Vd. publicando, con lo que se evitaría el espantoso ridículo que hizo Vd. en la ininteligible explicación que tuvo el valor de hacer ante la prensa, y cuyo video, como los mejores de Ana Botella y Esperanza Aguirre, ya se ha hecho viral.

¡Estimado Pedro!, sé de sobra que no es el mejor momento, pero como no espero que esta buena señora presente su dimisión por vergüenza torera: césala. No está ayudando nada sino dando munición inapreciable a esa oposición cavernícola de la que disfrutamos. Es una sectaria y una incompetente, así que dile al de la Congregación de Podemos … que te la cambie, a la mayor brevedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Un «artículo» patético, lleno de descalificaciones que ya sólo por eso pierde cualquier viso de credibilidad. Un «artículo» que hace de lo casual normalidad, que criminaliza al trabajador enfermo y tacha de delincuente y vago al médico de atención primaria por norma general.

  2. un articulo, para no volver a seguir a este periodico, hay que respetar opiniones, de acuerdo, pero , para mi , este periodico a perdido credibilidad, un articulo echo con mal gusto , esta bien la critica, pero no asi. Esta Sr, Ministra , no se merece esto, despues de lo que esta haciendo… siento dejar de seguir a Diario 16, despues de mucho tiempo, pero esto que leo aqui, me e desmoralizado y me a echo refresionar….Espero de verdad, que esto sea un bulo, si no leo que es asi, dejo de leerlo..un saludo

  3. Si existe un impresentable, que debe dimitir ,es el que ha escrito este artículo, si quiere conservar algún tipo de coherencia con lo que ha escrito .

  4. No,yo no voy a dejar de leer este periódico,por un articulo un poco bajo en calidad.
    No voy opinar sobre su contenido,puesto que la señora ministra y usted son técnicos
    en materia laboral, pero le pediría que no insulte,que ya tenemos bastantes insultos en
    el parlamento

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído