Vienen nuevos tiempos para Europa con la salida del Reino Unido de la UE y la patronal europea no quiere perder su protagonismo en el nuevo rumbo económico del viejo continente.

Así, las tres patronales, con mayor sesgo industrial, más potentes de Europa, apuntan los pasos a seguir y medidas a tomar sobre cinco puntos fundamentales: La inversión masiva, con especial énfasis en digitalización y descarbonización de la economía, debe propiciarse bajo un marco de competencia verdadera para detener la acometida de Estados Unidos y China.

Así, según informa La Celosía, los presidentes de los tres grupos de poder, Dieter Kempf, Vincenzo Boccia y Geoffroy Roux de Bézieux, firmaron una declaración conjunta del camino a seguir por la nueva Comisión Europea en materia industrial y empresarial, que debe servir para que Europa sea más fuerte y más integrada, además de lanzar un mensaje contra los intentos de división, poniendo especial acento en subrayar que el desafío es entre la UE y el resto del mundo y no entre los países europeos.

Declaración conjunta

En el centro de la Declaración Conjunta se aprecian 5 propuestas comunes. La primera es la realización de inversiones masivas para el crecimiento y la competitividad de Europa, cifrando el déficit en medio billón de euros, alrededor del 15% de lo que ahora se invierte. Alrededor de 100.000 millones más se necesitan para alcanzar el 3% de gasto en I+D, y otros 300.000 millones en la lucha contra el cambio climático. Al respecto, los empresarios echan un cable a la banca, reclamando una implantación de las nuevas reglas de Basilea III, proporcional y equilibrada, impidiendo que los nuevos requisitos de capital pongan en desventaja a las empresas europeas frente a sus competidores mundiales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl IBEX domestica a Podemos
Artículo siguienteNueva campaña de desinformación rusa antes de las elecciones británicas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − siete =