martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La patronal de la UE reivindica su protagonismo en la creación de una nueva Europa

Tras la salida del Reino Unido, las tres patronales más potentes de Europa apuntan los pasos a seguir

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vienen nuevos tiempos para Europa con la salida del Reino Unido de la UE y la patronal europea no quiere perder su protagonismo en el nuevo rumbo económico del viejo continente.

Así, las tres patronales, con mayor sesgo industrial, más potentes de Europa, apuntan los pasos a seguir y medidas a tomar sobre cinco puntos fundamentales: La inversión masiva, con especial énfasis en digitalización y descarbonización de la economía, debe propiciarse bajo un marco de competencia verdadera para detener la acometida de Estados Unidos y China.

Así, según informa La Celosía, los presidentes de los tres grupos de poder, Dieter Kempf, Vincenzo Boccia y Geoffroy Roux de Bézieux, firmaron una declaración conjunta del camino a seguir por la nueva Comisión Europea en materia industrial y empresarial, que debe servir para que Europa sea más fuerte y más integrada, además de lanzar un mensaje contra los intentos de división, poniendo especial acento en subrayar que el desafío es entre la UE y el resto del mundo y no entre los países europeos.

Declaración conjunta

En el centro de la Declaración Conjunta se aprecian 5 propuestas comunes. La primera es la realización de inversiones masivas para el crecimiento y la competitividad de Europa, cifrando el déficit en medio billón de euros, alrededor del 15% de lo que ahora se invierte. Alrededor de 100.000 millones más se necesitan para alcanzar el 3% de gasto en I+D, y otros 300.000 millones en la lucha contra el cambio climático. Al respecto, los empresarios echan un cable a la banca, reclamando una implantación de las nuevas reglas de Basilea III, proporcional y equilibrada, impidiendo que los nuevos requisitos de capital pongan en desventaja a las empresas europeas frente a sus competidores mundiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído