viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La participación en la elecciones catalanas se dispara

Un 68,3 % de los catalanes llamados a las urnas hoy 21 de diciembre han votado hasta las 6 de la tarde lo que supone más de 6 puntos por encima del 63,12% registrado en 2015

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como era de sospechar la participación en Cataluña se dispara y, según informan desde el centro de datos, aumenta. Un 68,3 % de los catalanes llamados a las urnas hoy 21 de diciembre han votado hasta las 6 de la tarde lo que supone más de 5 puntos por encima del 63,12% registrado en 2015

La participación en las elecciones catalanas a las 13.00 se situaba en el 34,69%, algo inferior a la de 2015, aunque las cifras son difíciles de comparar porque los anteriores comicios catalanes se celebraron en domingo. Los colegios electorales han abierto sin incidencias. Durante la mañana, los candidatos y dirigentes han llamado a votar y se han registrado colas de hasta 40 minutos.

La participación, que los sondeos prevén histórica en torno al 80 por ciento, puede ser determinante para las fuerzas constitucionalistas, entre las que Ciudadanos pugna, a priori, por ser la fuerza más votada con ERC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. as elecciones catalanas indican ya el principio del fin para el pp .
    en las proximas generales seran la cuarta fuerza politica al borde de la desaparicion por detras del psoe ciudadanos y podemos. esta va a ser la legislatura mas nefasta de la democracia .
    teniendo los factores economicos a su favor ,han cometido torpezas imperdonables una detras de otra. dejaron crecer el nacionalismo catalan y han infringido todas las leyes de la democracia ,la libertad economica y bursatil para cargarse al banco popular
    los votantes de toda la vida del pp ya no le van a ayudar estan solos,se lo merecen ,
    ellos dicen que celebraban la resolucion del popular ,nosotros tambien celebraremos con cava extremeño su desaparicion del panorama politico español ,se lo han ganado a pulso.
    lo dice una persona que siempre les voto hasta cuando la foto de las azores ,ya no voy a hacer mas el canelo ni yo ni los que siempre le votaban.
    hasta nunca corruptos de m.

  2. han utilizado el nacionalismo catalan como una cortina de humo ,despues de favorecerlo y dejar que se desarrole querian quedar como heroes , como defensores de la unidad de españa,destruyendolo ,les ha salido mal,lo han utilizado para ocultar el robo del banco popular y su corrupcion en la trama gurtel,curiosamente para ir contra los independentistas utilizaban los mismos argumentos que utilizamos los afectados del popular para ir contra la resolucion del banco popular ,hasta nos copiaban los argumentos,son chapuzas hasta para eso ,ciudadanos han sido mas inteligentes,pero ojo su lider es un cachorro bilderberg .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído