viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La pandemia aumenta la asistencia psicológica entre los sanitarios en un 30%

Las imágenes de una población que quiere pasar página y vivir sin limitaciones de ningún tipo cada vez son más frecuentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si algún colectivo es conocedor de la magnitud de la tragedia sanitaria que llevamos viviendo los dos últimos años este es sin duda el de los profesionales de la salud. Prueba de ello es que entre los sanitarios ha aumentado la demanda de atención psicológica un 30% respecto a antes de la llegada de la pandemia de Covid-19. Son datos que ha hecho públicos la Televisión Catalana. Facilitados por Galatea, el centro de salud mental creado específicamente para atender a profesionales de la salud.

Estrés

La profesión sanitaria tuvo que enfrentarse a un reto sin precedentes con pocos medios y menos información. Las situaciones de estrés de un colectivo que veía como los hospitales y las UCI se llenaban de enfermos no paraban de aumentar. Pero a pesar de todo estuvieron ahí y contaron con el respaldo de una población que se quedaba en casa y que aplaudía cada tarde el arrojo y la profesionalidad de los sanitarios.

La sociedad se relaja

Pero a medida que ha ido pasando el tiempo la sociedad se ha ido relajando y cuestionando aspectos como el de las medidas de limitación de la movilidad o la vacunación. Las imágenes de una población que quiere pasar página y vivir sin limitaciones de ningún tipo cada vez son más frecuentes. Pero, con más de un centenar de médicos fallecidos por Covid-19 en España, los profesionales de la salud tienen que seguir estando ahí para luchar con un virus que está lejos de desaparecer.

Cuesta pedir ayuda

Pero un dato es la cantidad de personal sanitario que pide ayuda psicológica y otra el número de profesionales que necesitan este tipo de atención: “A las personas por lo general nos cuesta pedir ayuda, pero al profesional sanitario está estudiado que le cuesta mucho más aceptar que diferentes áreas de su vida se vayan rompiendo o deteriorando más de la cuenta.” explicaba en una entrevista a la Televisión Catalana Meritxell Heredia Estañol, psicóloga de la Clínica Galatea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído