viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La otra Cataluña saldrá el domingo a la calle

La Vall d´Aran se plantea separarse de la comunidad, mientras mucha tranquilidad en el resto de pueblos y ciudades catalanas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tranquilidad está mostrando la sociedad catalana mientras sigue expectante, como en el resto de España, los acontecimientos tras la proclamación de independencia por parte del Parlament. Así, empieza a haber reacciones y, en este sentido, La valle d´Aran se plantea separarse de la comunidad.

Mientras, se espera para el domingo una gran manifestación en Barcelona contra la independencia.

Unas 6.000 personas están en la plaza de Sant Jaume en plena celebración de la República catalana. Han denominado a su propia concentración, la fiesta de la independencia

Vía Augusta en Barcelona hay una concentración contra la independencia y por la unidad de España. Los jóvenes se están manifestando de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Girona y Tarragona se han dejado ver más a los independentistas, donde ha habido hasta juegos artificiales ante un ambiente festivo y familiar.

El lunes el Consell General d´Aran se reunirá para preparar un pleno extraordinario, en el que no se descarta solicitar la independencia de Cataluña, ya que el Parlament reconoció el derecho del pueblo aranés a decidir su futuro.

El resto de pueblos, plazas y vías en Cataluña muestran la más absoluta tranquilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído