sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La OTAN «invade» Madrid y provocará el caos

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cumbre de la OTAN que acogerá Madrid los días 28 y 30 de junio, con actos en diversos puntos de la ciudad, ha blindado la capital con un dispositivo policial, sin precedentes, compuesto por cerca de 9000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según el Ministerio del Interior.

El encuentro llega marcado por el contexto de la Guerra en Ucrania y en un momento crucial para la Alianza Atlántica. La adhesión de Finlandia y Suecia o las desavenencias entre Moscú y la OTAN son algunas de las cuestiones que abordarán las delegaciones de 40 países.

IFEMA reunirá la mayor parte de los actos oficiales de la cumbre. Otros puntos de la ciudad donde se celebrarán actos y cenas, y los hoteles de las representaciones se verán afectados por el despliegue de seguridad.

Según el Ayuntamiento de Madrid, se producirán restricciones de movilidad en Paseo de la Castellana, Gran Vía, Recoletos, Avenida de América, Colón, Goya, la glorieta de Ruiz Jiménez y de Bilbao o el Paseo del Prado, el Palacio Real, así como la M-11 desde la Castellana y la carretera de Barcelona.

Esos días se desaconseja a la población acudir al centro de la capital por las «afecciones en algunos ejes principales.

Los autobuses públicos de la EMT serán gratuitos los días 28, 29 y 30 de junio «para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad», ha afirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En este sentido se reforzarán 4 líneas de metro para garantizar la movilidad.

Las líneas 1, 5, 6 y 10 incrementarán en un 10% sus trenes y el personal en estaciones, así como las conexiones con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído