El Gobierno no va modificar su decisión sobre la movilidad de los turistas, a pesar de las muchas críticas que está recibiendo por la decisión, en base a los acuerdos de la UE, con respecto a permitir la llegada a España de europeos.

Desde Aitor Esteban, del PNV, a Iñigo Errejón, de Más País, igual que el el presidente de la Mesa del TurismoJuan Molas, han criticado las contradicciones de la Unión Europea y del Gobierno de España sobre la movilidad de los turistas.

En este sentido, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha confirmado ante la insistencia de los periodistas que «estamos haciendo exactamente lo mismo en reciprocidad con lo que que se está planteando en otros países».

Montero ve «lógico» que puedan venir extranjeros, al igual que los españoles pueden ir a sus países, a pesar de las restricciones de movilidad interna«.

Kafkiano

Según ha declarado Molas en TVE, «Es kafkiano que un alemán pueda venir a Mallorca y que un abulense no pueda ir a Madrid, o que un abulense para ir a Mallorca tenga que pasar por Alemania», ha subrayado, que cree que «la UE no está mostrando la dirección que debería llevarse».

Molas cree que se debería permitir la movilidad de los españoles por el territorio nacional tomando las precauciones necesarias. A su juicio, «igual que se exige una PCR a los alemanes que llegan a Canarias y Baleares, se les puede exigir a los ciudadanos que quieran ir a otra comunidad autónomas», ha explicado Molas en TVE, que considera que es fundamental para el sector que antes del 15 de junio esté vacunada contra el coronavirus la mitad de la población.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Me recuerda todo esto del turismo que viene de fuera pero los de aqui no podemos salir a la película «Bienvenido Mister Marshall» de Berlanga versión 2.0, pero en vez de americanos esta vez son alemanes.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre