La oposición de bulos y agresividad castigan al PP

Según el CIS, Ciudadanos no saca ventaja de su apoyo al estado de alarma en la pandemia y resta apoyos a Unidas Podemos

El PSOE mantiene la distancia sobre el PP a pesar de la dura oposición que ha recibido, incluso con bulos y agresividad contra el Gobierno en plena pandemia, por parte de la derecha y VOX.

Según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) del mes de junio, el barómetro vuelve a situar al partido de Pedro Sánchez en cabeza, con una estimación del voto del 31,2%.

El PP de pablo Casado se sitúa en solo el 20%.

El CIS indica que la crisis del coronavirus no le pasa factura al PSOE, incluso le refuerza. Unidas Podemos por su contra si acusan el desgaste.

La coalición de Pablo Iglesias sigue por debajo del resultado de las elecciones del 10 de noviembre y recibe solo el 11,4% del apoyo electoral. Aunque en mayo Unidas Podemos consiguió desbancar a VOX, hoy la ultraderecha consigue volver a ubicarse en la tercera fuerza política en intención de voto.

Ciudadanos no consigue sacar provecho de su apoyo al Gobierno en las últimas prórrogas del estado de alarma al bajar un punto respecto al barómetro del mes anterior (del 10,5% en mayo al 9,4% en junio). Pero esta circunstancia se ve compensada por el hecho de que su líder, Inés Arrimadas, aparece como segundo dirigente político mejor valorado, por detrás del presidente Pedro Sánchez.

La encuesta recoge el estado de opinión de la ciudadanía una vez que el Gobierno ya había anunciado que pediría la sexta y última prórroga del estado de alarma, que estará vigente hasta las 00:00 horas del 21 de junio. Se elaboró entre el 1 y el 9 de junio, en pleno debate sobre el traslado de las competencias de la desescalada las comunidades autónomas.

En el barómetro del mayo, situaba al PSOE en el 31,1%. Los socialistas lograban frenar la caída de abril, cuando cayó hasta el 31,2%.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre