Naciones Unidas alerta de que el virus puede extenderse rápidamente y de forma masiva en los centros penitenciarios. Solicita a todos los países que liberen a los presos, sobre todo los de carácter político y a los que pertenezcan a colectivos de riesgo.

“El Covid-19 ha comenzado a afectar a prisiones, cárceles y centros de detención de migrantes, así como a instituciones de acogida y hospitales psiquiátricos”, ha afirmado Michelle Bachelet, haciendo un repaso de la situación de los colectivos más vulnerables.

Además, hay un mayor riesgo en la medida en que los centros estén superpoblados, una situación además en la que es muy dificil, “prácticamente imposible” mantener las medidas de aislamiento y de distancia necesarias para evitar los contagios.

La alta comisionada de Naciones Unidas ha admitido que los gobiernos se ven ahora obligados a tomar “decisiones difíciles”, pero les ha instado a “no olvidar a quienes están entre rejas”, también para proteger a los funcionarios de prisiones.

Un jefe de servicios del Centro Penitenciario de Teruel, grave en la UCI

Un jefe de servicios del Centro Penitenciario de Teruel se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI, a causa del Covid-19, según han confirmado hoy Instituciones Penitenciarias.

En España, el total de personas infectadas en centros penitenciarios es de 42: 38 funcionarios y 4 reclusos.

Ayer se informó de la muerte de la primera fallecida, una mujer de 78 años con patologías previas que cumplía condena en el Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera).

Instituciones penitenciarias ha comenzado a repartir entre los centros penitenciarios los dos primeros pedidos de mascarillas que ha enviado el ministerio de Sanidad. Son cerca de 40.000 y serán entregadas a empleados que estén en lugares cerrados donde haya más de una persona y no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre