sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La ONU asegura que la guerra en Ucrania ha dado lugar a violaciones de derechos humanos por ambas partes

Según el Alto Comisionado, hubo ejecuciones extrajudiciales, tortura y malos tratos, violencia sexual, entre otros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) dijo el martes que la invasión rusa de Ucrania ha desatado una situación desastrosa de derechos humanos y ha dado lugar a una amplia gama de violaciones de derechos.

En un informe, la OACNUDH dijo que estaba particularmente preocupada por la tortura y el maltrato de los detenidos por parte de las fuerzas rusas y grupos armados afiliados. Sin embargo, la organización dijo que también hubo violaciones de derechos por parte de Ucrania.

Según el Alto Comisionado, hubo ejecuciones extrajudiciales, tortura y malos tratos, violencia sexual, desconocimiento de las garantías de un juicio justo, negación de asistencia médica, falta de alimentos y agua, y falta de saneamiento básico en ambos lados.

“El ataque armado en curso de la Federación Rusa contra Ucrania y las hostilidades asociadas han resultado en una situación desastrosa de derechos humanos en todo el país. El conflicto armado ha dado lugar a una amplia gama de violaciones de derechos humanos que han afectado tanto a civiles como a combatientes”, se lee en el informe.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos agregó que continúa documentando y verificando denuncias de homicidios ilegítimos de cientos de civiles en las regiones de Kiev, Sumi y Kharkiv. También dijo que había documentado al menos seis asesinatos de civiles considerados traidores por supuesta colaboración con Rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído