Mientras siguen los ecos de la crítica (cada vez menos fuertes es cierto) de la derecha sobre la gestión del Gobierno de España en la crisis de la pandemia, la OMS vuelve a poner de ejemplo y en valor a España e Italia en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus Tedros, ha puesto como ejemplo a España y Italia, países que han adoptado un «enfoque integral» en la respuesta contra el coronavirus y que han logrado «suprimir la transmisión» y «salvar vidas». De hecho, ha asegurado que este enfoque permite contener los brotes a nivel local y evitar volver a tener que confinar a la población.

«Una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es que no importa en qué situación se encuentre un país porque se puede cambiar. Nunca es demasiado tarde. En el pico de su epidemia España tenía casi 10.000 casos por día e Italia 6.500, pero gracias a una combinación de liderazgo, humildad, medidas integrales y la participación social lograron contener sus epidemias», ha aseverado el director general de la OMS.

Nuevos casos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la semana pasada se registraron cada día más de 160.000 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que ya se han notificado más de 10,3 millones de personas infectadas y que más de 506.000 han perdido la vida. Además, ha alertado de que el 60 por ciento de todos los casos han sido notificados en el último mes.

Por este motivo, el director del organismo de Naciones Unidas ha insistido en la importancia de que los países encuentren, aíslen, traten y rastreen los contactos de una persona confirmada de COVID-19, así como de que equipen a sus profesionales sanitarios y conciencien a sus ciudadanos sobre la importancia de protegerse y proteger a los demás.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorJuan Carlos I: un rey iracundo, autoritario y nada campechano
Artículo siguienteVuelven a dispararse las cifras de allanamientos y okupaciones
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre