martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La OMS vuelve a poner de ejemplo y en valor a España e Italia en la lucha contra el coronavirus

El director general de la organización afirma que “en el pico de su epidemia España tenía casi 10.000 casos por día e Italia 6.500, pero gracias a una combinación de liderazgo, humildad, medidas integrales y la participación social lograron contener sus epidemias”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras siguen los ecos de la crítica (cada vez menos fuertes es cierto) de la derecha sobre la gestión del Gobierno de España en la crisis de la pandemia, la OMS vuelve a poner de ejemplo y en valor a España e Italia en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus Tedros, ha puesto como ejemplo a España y Italia, países que han adoptado un «enfoque integral» en la respuesta contra el coronavirus y que han logrado «suprimir la transmisión» y «salvar vidas». De hecho, ha asegurado que este enfoque permite contener los brotes a nivel local y evitar volver a tener que confinar a la población.

«Una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es que no importa en qué situación se encuentre un país porque se puede cambiar. Nunca es demasiado tarde. En el pico de su epidemia España tenía casi 10.000 casos por día e Italia 6.500, pero gracias a una combinación de liderazgo, humildad, medidas integrales y la participación social lograron contener sus epidemias», ha aseverado el director general de la OMS.

Nuevos casos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la semana pasada se registraron cada día más de 160.000 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que ya se han notificado más de 10,3 millones de personas infectadas y que más de 506.000 han perdido la vida. Además, ha alertado de que el 60 por ciento de todos los casos han sido notificados en el último mes.

Por este motivo, el director del organismo de Naciones Unidas ha insistido en la importancia de que los países encuentren, aíslen, traten y rastreen los contactos de una persona confirmada de COVID-19, así como de que equipen a sus profesionales sanitarios y conciencien a sus ciudadanos sobre la importancia de protegerse y proteger a los demás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído