sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ vuelve el jueves de la semana próxima convertida en una serie mítica de RTVE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

RTVE ha presentado la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las series míticas para los espectadores españoles. Han llegando a los cuatrocientos capítulos, la ficción ya «no necesita presentación», tal y como asegura José Pastor, director del área de Cine y Ficción de RTVE.

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ vuelve el jueves de la semana, foto Agustín Millán
La nueva temporada de ‘Cuéntame’ vuelve el jueves de la semana, foto Agustín Millán

Tras las desavenencias en el núcleo familiar protagonista, todo parece enderezarse durante un periodo temporal de lo más complejo para la sociedad española, sobre todo, en términos económicos.

Marí Galiano, foto Agustín Millán

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, se ha mostrado ilusionante “con Mercedes y Antonio viviendo juntos». La temporada veintidós de ‘Cuéntame’ regresa a las pantallas de La 1 durante la noche del jueves 20 de enero. “Celebramos que volvemos a la esencia que caracterizó a este formato, contando cómo pasó; un contenido educativo, entretenido y divulgativo. Es fácil de decir, pero difícil de plasmar”, señalo Javier Cuadrado, gerente de Grupo Ganga.

Temporada 22

foto Agustín Millán

A partir de las 20.00 h podrás verlo en RTVE Play y a las 22.10 en La 1. Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, ‘Cuéntame’ vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década. 

foto Agustín Millán

En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulosCuéntame traerá nuevos dramas con tintes de comedia que recordarán a aquellas primeras temporadas, y que son la esencia de esta longeva serie. Sagrillas seguirá siendo protagonista con el regreso de Ana Arias como Paquita y con Daniel Arias y María Bernardeau, interpretando a los jóvenes Antonio y Merche.

foto Agustín Millán

Además, nuevos rostros y personajes completan las incorporaciones de esta temporada. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez darán vida a Oriol, Santi y Diana -la hija de Paquita y Miguel Alcántara-, respectivamente. Todos ellos serán protagonistas de algunas de las inquietudes de los adolescentes de los 90: la sexualidad, la formación de la identidad o la violencia política. También los veteranos Nacho Fresneda y Kiti Mánver tendrán un papel importante en la vida de los Alcántara como el doctor Losada y Cecilia.

foto Agustín Millán

 ¿Cómo vamos a encontrar a los Alcántara?

Los Alcántara, por primera vez en mucho tiempo, encuentran la paz. Antonio y Mercedes viven una segunda luna de miel en La Habana después de su reconciliación. Inés disfruta de su matrimonio y rueda a las órdenes deFernando Colomo. Toni roza el poder como Director de Relaciones Informativas en la Moncloa y disfruta su segunda juventud. María está centrada en sus estudios y viviendo con Jorge. Y Deborah con empresa propia, separada y triunfando profesionalmente.

Kiti Mánver, foto Agustín Millán
Kiti Mánver, foto Agustín Millán

Sin embargo, esa estabilidad profesional y personal no tardará en chocar de frente con la tumultuosa realidad de los noventa que pondrá en jaque a todos y cada uno de ellos. Preocupa el porvenir de ‘Viajes Milano’ por la crisis económica de aquella época mientras Mercedes Fernández sopesa los riesgos de apostar por la alta costura. 

foto Agustín Millán

Los hijos de los Alcántara

La crisis económica que atraviesa el país hará que Toni tenga que hacer malabares desde su puesto en la Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil. Su pasión por la comunicación política y sus largas jornadas laborales no harán fácil la relación con su hijo Santi, que vuelve a casa después de estudiar en Reino Unido. Y tampoco ayuda en su «relación» con Deborah.

foto Agustín Millán

Por su parte, Inés se plantea dejar de ser actriz cuando descubre una nueva vocación: luchar contra la discriminación que sufren ella y Mike, por ser portadores de VIH. Y María intenta adaptar su vida personal a sus estudios y a sus prácticas con el doctor Losada, que le impiden en muchas ocasiones pasar tiempo de calidad con Jorge. 

foto Agustín Millán

Por su parte, Herminia tendrá que ajustar cuentas con su memoria, escenas de su vida en Sagrillas que vuelven de forma intermitente en distintos capítulos. Un momento importante para la familia será la llegada de Cecilia, personaje interpretado por Kiti Mánver. Cecilia regresa a España para reencontrarse con un pasado que guarda relación con el de los Alcántara.

foto Agustín Millán

Raphael canta la nueva cabecera

Otra de las novedades de la temporada es que Raphael pone voz a la nueva cabecera, una versión del mítico «Cuéntame cómo te ha ido…» que promete hacer bailar a la audiencia. Ritmos latinos, el toque personal de Raphael y la esencia de la primera versión de la cabecera que interpretaron Ana Belén y David San José serán un auténtico ‘escándalo’.

Ana Duato
Ana Duato, foto Agustín Millán

Galería

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído