viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La nueva Ley hipotecaria permite ahorrar al consumidor en el seguro de vida hipoteca más de un 50 %

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un seguro de vida de la hipoteca debes de saber que no solo te protege a ti, la otra parte que se se está blindando ante ello es el propio banco en caso de que no pagues la deuda en caso de que se produzca el fallecimiento del titular.

Pero este no es el único motivo por el que las entidades hacen seguros de vida hipoteca, sino porque suponen un importante ingreso adicional para los bancos.

No obstante debes saber que es posible cambiar el seguro de vida que se tiene con la entidad bancaria, pudiendo ahorrar más de un 50 % durante el proceso. Los expertos de Traetupoliza.com te pueden ayudarse puede acceder a este cambio.

¿Cómo puedes saber cuánto te ahorrarás?

Para descubrir lo que estás pagando de mas en tu seguro de vida y lo que ahorrarás si te decides por realizar este cambio, existen comparadores de seguros de vida. Introduciendo tus datos podrás conocer los precios y coberturas con las compañías que trabajan estos productos y la cantidad económica a la que dejarás de hacer frente.

Muchas personas, por desconocimiento o porque piensan que están obligados a permanecer con el banco, no exploran más opciones que las que les dicen, creyendo que tienen en sus manos la única opción, cuando no es así.

Un seguro de vida es un acto de responsabilidad y además un gasto importante del que puede depender la estabilidad económica de nuestra familia por lo que se ha de tomar en serio.

Para las entidades bancarias es una fuente adicional de ingresos en un contexto en el que los márgenes del tipo de interés reducen sus ingresos y en lo único que se centran es en cobrarte cada año el importe de la renovación con la pertinente subida de primas , por lo que puede suponer varios miles de euros en toda la vida del préstamo .

¿Qué cubre un seguro de vida de hipoteca?

Para saber que cubre un seguro de vida hipotecario, debes de saber que en la póliza no solo puedes incluir el fallecimiento del asegurado, sino que tambien, se pueden añadir distintas opciones, como la invalidez absoluta y permanente, que es la mas habitualmente contratada, así la protección será más fuerte.

Aunque existen diferentes coberturas opcionales que se pueden añadir lo mas habitual es cubrirse las espaldas con fallecimiento e invalidez por cualquier causa.

A pesar de lo que mucha gente cree, este tipo de seguros no son obligatorios, mas bien es la propia persona quien debe decidir si quiere obtenerlo o no, escogiendo los beneficios que más se acerquen a sus necesidades y características particulares.

En resumen, el seguro de vida de hipoteca, si estás pensando en la garantía principal, es decir el fallecimiento cubre la muerte provocada por cualqueir causa ya sea:

  • Accidentes de todo tipo
  • Enfermedades graves
  • Enfermedades comunes
  • Infartos
  • Ictus
  • Causas naturales

Lo más importante es saber que ante cualquier eventualidad tanto tu casa como tu familia estarán totalmente protegidas, saldando las deudas que tengas con la entidad bancaria, convirtiéndose así en un acto de responsabilidad que realizamos para la protección de tus seres queridos, no teniendo que hacer ellos frente al resto de la cantidad económica que se tiene que pagar, pudiendo llevar una vida más tranquila.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído