viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La nube tóxica del volcán de La Palma llegará a la Península en pocas horas

Las partículas que conforman la nube tóxica no entrañan ningún riesgo para la población puesto que llegan a la Península muy diluidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La erupción del volcán en la isla de La Palma ha provocado una nube tóxica de dióxido de azufre y ceniza que llegará a la Península en las próximas horas a través del sur de la Comunidad Valenciana. El servicio Copérnicus prevé que la nube se desplazará a lo largo del día de mañana, afectando también a Andalucía, Islas Baleares y otras zonas peninsulares.

Lo que sí deja claro Copernicus es que las partículas que conforman la nube tóxica no entrañan ningún riesgo para la población puesto que llegan a la Península muy diluidas. Donde sí que tendrá un efecto más directo será en la propia isla de La Palma donde, además, se prevé un aumento de la toxicidad del aire cuando la lava alcance el mar. En ese momento se producirán elevados niveles de dióxido de azufre.

También ha quedado descartado por los servicios de meteorología que se puedan producir en la Península episodios de lluvia ácida porque los vientos que llegan de Canarias, los Aliseos, no provocan precipitaciones.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja ya ha provocado la emisión a la atmósfera de más de 10.000 toneladas de dióxido de azufre, según se recoge de las mediciones realizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿A nadie en este sumiso país saturado de gobiernos y gobernillos formados por inutiles parásitos psicopatas dedicados a engordary saquear a la población, algo tan sencillo como lo que sigue? Convocar de urgencia a las constructoras y propietrios de maquinaria pesada y de explosivos. De urgencia excavar un canal mediante explosivos masivos, canal ancho, profundo y en pendiente acumulando a los lados en dique anchos y altos los resultados de la ecavación para dirigir hacia el mar y dar salida a la lava havia el mar, al enfriarse aumentará la superficiede la isla y evitará se ensanche el caudal de lava al llegar a zonas de menos pendientet

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído