jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

La negativa a tocar la Ley de Amnistía provocará que la Ley de Memoria no se apruebe

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en una entrevista concedida al diario El País ha asegurado que su formación política, ERC, no apoyará la Ley de Memoria Democrática «si no se cambia» la Ley de Amnistía de 1977.


«Lo que pedimos es que un régimen salido de un golpe de Estado se declare ilegal. Y abrir una puerta real a la reparación patrimonial de las víctimas. Esto no se puede hacer sin cambiar al menos dos artículos de la ley de amnistía [de 1977] que blindan a los victimarios. Sin eso, ERC no puede apoyarla», ha asegurado.


El Gobierno ha decidido paralizar la tramitación en el Congreso de la nueva Ley de Memoria Democrática hasta alcanzar apoyos para aprobarla con el máximo consenso posible. Las enmiendas parciales al proyecto se registraron la semana pasada y debería ponerse en marcha la ponencia para empezar a discutirlas.

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto a finales del pasado mes de julio y el texto superó las enmiendas de totalidad que registraron el PP, Vox y ERC el pasado 14 de octubre. Los republicanos, que ya votaron en contra de la vigente Ley de Memoria en 2007 y consideran muy insuficiente la ley del Gobierno, llegaron a registrar un texto alternativo que también fue rechazado.


- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es que es una ley calzado; hecha al pie del PP, que la rechazará porque ya no hay las suficientes entendederas como para poder deferenciar la mano armada de la mano amiga y este es el resultado de suspicacia por encima de inteligencia, algo muerto en la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído