La Navidad llega a las calles de Cádiz pensando en todos los públicos

0

Estas Navidades los gaditanos podrán disfrutar de casi cien actividades relacionadas con estas fechas, según informa Cádiz Directo. El objetivo es que “vivan y revitalicen la ciudad” durante las fiestas. Las Concejalías de Comercio y Turismo, Urbanismo y Movilidad y Cultura presentaron el pasado 8 de diciembre las actividades que “van más allá del aspecto comercial incluyendo una oferta cultural y de ocio para públicos de todas las edades.

El alumbrado será superior al de los años anteriores, y además se ha creado un Plan de Movilidad para que la ciudad sea más transitable y atractiva durante las fechas navideñas. Desde la Concejalía de Comercio y Turismo se ha señalado que: “con esta programación queremos que Cádiz sea un destino finalista, con una oferta a la altura de los gaditanos y capaz de atraer a visitantes”.

Un año más se celebrará la Feria Profesional de Artesanía

Destaca en este sentido la XVI Feria Profesional de Artesanía, con 22 artesanos participantes y una importante variedad de productos de tipo artesanal: marroquinería, bisutería, macramé, encuadernación, y productos artísticos de cartón y gastronómicos, entre otros muchos. Además, en la Plaza de San Antonio se colocará una pista de hielo sintético y un tobogán de hielo, material idóneo para el respeto del medioambiente.

La Concejala de Comercio y Turismo, Laura Jiménez, ha apuntado que han apostado “por una Navidad para todos los públicos”, poniendo como ejemplo “La Navidad más Friki”, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en la Casa de la Juventud. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Asociación Cultural Milenaria y la Delegación de Juventud e Infancia, en la que los participantes tendrán la posibilidad de participar en juegos de mesa, juegos en red a través de ordenador, videojuegos y concursos relacionados con la Navidad.

Los niños se convierten en los grandes protagonistas de nuevo

Para el ocio de los más pequeños, la Ludoteca Coeducativa se encontrará disponible en el Centro Integral de la Mujer (ubicado en el Palillero) del 26 al 28 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero. Esta actividad esta pensada para menores de 3 a 10 años, y su programación ha sido diseñada para la promoción de valores igualitarios entre los niños.

Por otro lado, el 15 de diciembre se inaugurará en San Antonio la Carpa de la Magia, que contará con cuenta cuentos, espectáculos, talleres y diversas actividades cada día hasta el 4 de enero, si bien el 25 de diciembre estará cerrada.

Las actividades relacionadas con los Reyes Magos empiezan con el Cartero Real, que estará unos días antes por Cádiz. Los días 2 y 3 de enero estará en el Palillero recogiendo las cartas de los pequeños, y un día después irá en persona a recoger las de los niños que se encuentren ingresados en el Hospital Puerta del Mar, y después en la Unidad de Estancia Diurna Santa Clara.

Finalmente, el 5 de enero los Reyes Magos estarán en distintas asociaciones y en el Ayuntamiento durante la mañana, y por la tarde participarán en la Gran Cabalgata, que partirá de los Cuarteles de Varela a las 17:30 horas y finalizará en San Juan de Dios a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre