sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

La mujer degollada por su ex pareja en Úbeda cumplía una orden de alejamiento sobre sus hijas y su asesino

El criminal tenía la custodia de las dos hijas que compartía con su víctima

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un juez había dictado una orden de alejamiento a la mujer asesinada el pasado viernes 21 en Úbeda (Jaén) sobre las dos hijas menores que compartía con su ex pareja y ahora también asesino. Estas dos niñas convivían con el padre, detenido y pasado a disposición judicial por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Úbeda, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, que ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Manuel E. V. por la presunta comisión de un delito de asesinato u homicidio en el ámbito de la violencia de género.

La pareja había retomado la relación después de intercambiarse denuncias por presuntos malos tratos

Esta orden de alejamiento sobre la mujer asesinada se produjo tras interponer el criminal una denuncia por maltrato contra una de sus hijas, lo que provocó que el juez dictara una orden de alejamiento de la asesinada sobre sus dos hijas menores (tenía otras dos mayores de otra relación anterior) y sobre su propio ex marido. El juicio tenía previsto celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén próximamente. El asesinato de María Ángeles Egea Jiménez, de 41 años, supone automáticamente el archivo definitivo de esta causa por extinción de la responsabilidad penal como consecuencia de su asesinato.

El juez de Úbeda que se ha hecho cargo de la causa mantiene el secreto del sumario y sigue tomando declaración a testigos y familiares para aclarar los hechos, apuntas fuentes jurídicas. La calificación definitiva del delito (asesinato u homicidio) se producirá en el transcurso de esta instrucción de la causa o en el momento de la presentación de los escritos de acusación de las partes.

La pareja había reanudado la relación sentimental y entre ambos se habían producido anteriormente varios intercambios de denuncias relacionadas con los malos tratos y la violencia en el ámbito doméstico. Estas fuentes jurídicas aseguran que una de las denuncias contra María de los Ángeles se produjo por un presunto caso de maltrato a una de sus hijas, razón por la que la asesinada debía cumplir la citada orden de alejamiento respecto de su presunto asesino y de algunas de sus hijas y una vista programada en un juzgado de lo penal de Jaén.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído