La muerte de un mito: Sean Connery nos deja a los 90 años

El actor escocés, una de las grandes leyendas de Hollywood, fue el gran James Bond que todos recordaremos

1

La muerte de un mito. Sean Connery nos deja a los 90 años, deja huérfano a James Bond, uno de sus grandes papeles. Pero también fueron universales sus interpretaciones en clásicos como Indiana Jones. Su fallecimiento lo ha comunicado su familia a la BBC este mismo sábado.

Comenzó a trabajar en Escocia, su tierra natal, desde muy joven como repartidor de leche, pero el destino le llevó hasta el mundo de la interpretación.

Connery ha actuado en más de 70 películas con papeles míticos como Agente 007, el padre del aventurero Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película Los Inmortales.

A lo largo de su carrera dio vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares e incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood.

Connery confesó que con el papel que más disfrutó fue con el que interpretó en Indiana Jones y la última Cruzada. “Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien”, afirmó.

También eligió esta película entre las más de 70 que interpretó, y no repetiría si tuviese la oportunidad: Meteoro, un film de ciencia ficción de los años 70 en el que actuaba con Natalie Wood.

El actor se retiró a sus 80 años, prácticamente una vida entera dedicada a la interpretación. En su larga carrera ganó un Oscar por Los Intocables, tres Globos de Oro -uno de ellos por esa misma película, otro por Indiana Jones y la última Cruzada y un tercero por su trayectoria- y dos Bafta.

1 COMENTARIO

  1. Me llamo Bon James Bon hoy nos a dejado Sean Connery un actor extraordinario del cual tengo casi todas sus películas

    en su recuerdo
    esta noche veré la película El Nombre de la Rosa

    dios acoge el alma inmortal del Sir Sean Connery y dale descanso eterno por toda la eternidad DEP

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre