sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La ministra de Hacienda hace un llamamiento a la patronal para llegar a un acuerdo salarial con los sindicatos

Montero dijo que el Gobierno quiere impulsar el acuerdo desde la paz social y la contribución de todas las partes, y recordó que es importante que los beneficios de algunos sectores empresariales se socialicen y se compartan con los trabajadores y la mayoría social

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido las políticas del Gobierno en materia de empleo y economía como medidas que contribuyen a mejorar la vida de la mayoría social de España. En su intervención antes de la manifestación del 1º de Mayo, Montero destacó la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones y la reforma laboral que ha mejorado las condiciones de trabajadores precarios y ha llevado a más de 20 millones y medio de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Sin embargo, la ministra también hizo un llamamiento a la patronal para que se siente con los sindicatos y alcancen un acuerdo en materia salarial, enfatizando la importancia de que se incrementen los salarios para mejorar la capacidad adquisitiva de la población y contribuir al crecimiento económico del país.

En este sentido, Montero dijo que el Gobierno quiere impulsar el acuerdo desde la paz social y la contribución de todas las partes, y recordó que es importante que los beneficios de algunos sectores empresariales se socialicen y se compartan con los trabajadores y la mayoría social.

Por otro lado, la ministra criticó al Partido Popular, alegando que se opone sistemáticamente a los acuerdos en materia salarial y defiende los intereses de minorías privilegiadas en lugar de la mayoría social, que es la que propicia el avance económico del país. Montero también calificó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como un «fiasco» y afirmó que no ha habido renovación en su partido, lo que se refleja en su discurso «no permanente antisistema».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído